La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer


Retroceder   Foros de energía solar > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas conexión a red > Aspectos económicos, legales y administrativos

Aspectos económicos, legales y administrativos Foro para la discusión de legislación, estudios de rentabilidad, financiación, pólizas de seguros, trámites ante administración o compañias eléctricas, etc. Siempre relativo a instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2006
ch ch está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: febrero-06
Mensajes: 142
ch sus aportaciones son muy valoradas en este foroch sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Datos concretos de produccion - donde y como

Hola amigos,

En el subforo de aspectos tecnicos saque a relucir una pagina alemana muy similar a esta en la que los usuarios se han decidido a introducir los datos de produccion de sus instalaciones para que todos tengan una idea en su region o con similares componentes, o, o...

http://www.sonnenertrag.eu/

Les he traducido la pagina al espanol y ahora cualquiera de aqui puede poner sus propias instalaciones de una forma extremadamente sencilla.

Hago un llamamiento a aquellos que tienen instalaciones a que se inscriban (si quieren "anonimamente") y compartan sus datos. Creo que todos salimos ganando y el trabajo de entrar una vez al mes y poner la produccion no es muy grande.

Si os surge alguna duda al usar la pagina, podeis contactarme y os ayudo o paso la duda "traducida" al responsable real de la pagina.

Tengo que comentar que en el foro aleman se habla muy libremente de producciones, modulos (incluso tienen subforos ofertas-demandas), inversores, etc etc sin que nadie se muera :-) Hay un sub-foro muy interesante con avisos sobre empresas-modulos-lo que sea que dan problemas.

Un saludo,
CH
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2006
brunomiranda brunomiranda está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: agosto-06
Ubicación: Vigo y Santiago
Mensajes: 2.161
brunomiranda es todo un crack de la energía solarbrunomiranda es todo un crack de la energía solarbrunomiranda es todo un crack de la energía solarbrunomiranda es todo un crack de la energía solar
Predeterminado

Te doy la razón en que en ocasiones puede ser interesante tratar ciertos aspectos de las instalaciones menos técnicos y más comerciales, que podrían ser de interes.

No obstante creo que eso debería hacerse bajo la supervisión de los moderadores, y en una categoría aparte, sin mezclarlo con cuestiones técnicas o administrativas y siempre identificando de manera completa e inequivoca a quien hace el post.

Un saludo.
__________________
Bruno
http://www.ingenierosindustriales.com
Blog de Ingenieria Industrial
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2006
Avatar de Jumanji
Jumanji Jumanji está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.337
Jumanji es todo un crack de la energía solarJumanji es todo un crack de la energía solarJumanji es todo un crack de la energía solarJumanji es todo un crack de la energía solarJumanji es todo un crack de la energía solar
Predeterminado

Es un tema largamente comentado el de tocar el aspecto comercial. Desde mi punto de vista, a día de hoy se tocan las cosas importantes (precios de placas, de proyectos llave en mano...) sin entrar en temas puramente comerciales, que se tratan en privado (salvo excepciones). No creo que sea tabú hacer ningún tipo de comentario aquí, pero algo hermoso que tiene este foro es que todaía conserva esa pequeña dosis de objetividad.

Ahora bien, como siempre una evolución en este sentido está en manos de las decisiones que tomemos en conjunto y que decida finalmente Solarweb.

En cuanto al mapa de producciones de ch, me encanta la idea y espero que siga hacia adelante. Creo que sólo aporta beneficios. Cuenta conmigo :wink:
__________________


"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead

Seguidnos también mediante:
FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2006
brunomiranda brunomiranda está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: agosto-06
Ubicación: Vigo y Santiago
Mensajes: 2.161
brunomiranda es todo un crack de la energía solarbrunomiranda es todo un crack de la energía solarbrunomiranda es todo un crack de la energía solarbrunomiranda es todo un crack de la energía solar
Predeterminado

Completamente de acuerdo.
__________________
Bruno
http://www.ingenierosindustriales.com
Blog de Ingenieria Industrial
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2006
TRUJI TRUJI está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: julio-06
Ubicación: MADRID
Mensajes: 243
TRUJI acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Datos concretos de produccion - donde y como

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y creo que puedo aportar algo. Hace 3 años que estudio y sigo el tema fotovoltaico y es la primera vez que veo un sitio donde se publican resultados de producciones reales. Para todo el que tiene proyectos o presupuestos en la mano creo que es muy importante saber realmente lo que va a producir esa instalación, aunque realmente creo que con exactitud es muy difícil de predecir.
Junto con mi hermano tengo 20 instalaciones de 5kW de potencia nominal(20 de
5.688 Wp) funcionando desde octubre de 2005, y recientemente he puesto en funcionamiento otra de 24 kW nominales (27.720 Wp). Estas instalaciones las he diseñado yo y las hemos montado nosotros.
A pesar de que la producción de mis instalaciones la se perfectamente, me gustaría saber la producción de otras para poder comparar y saber si comparativamente mi instalación rinde mucho, poco o normal.
Por esto animo a todo el que tenga instalaciones a que ponga sus datos en la web alemana, aunque preferiría que fuera una web española, pues los datos de producción serían mas comparables. Por mi parte voy a poner mis instalaciones para los que quieran verlas.

Saludos.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2006
Jesus Maria Jesus Maria está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: enero-06
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 58
Jesus Maria acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Puesto que es un tema largamente hablado en el foro y que parece que nadie se decide a romper el hielo,seré yo quien lo haga...
Son datos de una instalación en Palencia que llevo siguiendo más de un año,y los datos son los siguientes:
Son 8 instalaciones fijas de 5 kw,llevan ya conectadas a red casi dos años,no sé el ángulo de inclinación(unos 30 grados calculo yo),y la orientación es sur.Consta de 36 módulos CONERGY DE 160w,es decir,de 5.760wp cada una de las 8 plataformas.
Y los datos de producción de cada una de ellas son: 8.126kw,8.061kw,7.945kw,7.827kw,8.321kw,7.800kw,7. 838kw,8247kw.
En la misma instalación a primeros de año el dueño ha instalado otras 4 plataformas de 36 módulos CONERGY de 175 w,es decir,de 6300wp cada una,y solo tengo datos desde febrero,que es cuando conectó a red, y es curioso,dos de ellas llevan producidas hasta ahora 6.900kw y las otras dos 6.500kw,no sé la razón para esa diferencia.Estas llevan un sistema casero para variar el ángulo de inclinación,lo que ya no puedo decir si ese ángulo ha sido variado mes a mes.
Por cierto TRUJI,puesto que quieres comparar tus datos con otros,te animo a que nos pongas los tuyos para así seguir comparando.S2.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2006
TRUJI TRUJI está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: julio-06
Ubicación: MADRID
Mensajes: 243
TRUJI acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Ya he puesto los datos en la web alemana, pero para mayor facilidad los repito. Las instalaciones tienen: 5.688 W de potencia instalada(36 módulos policristalinos SILIKEN de 158 W), inversor SUNWAYS NT6000, seguidor solar FEINA(se supone que es 2 ejes, pero tenemos anulado la elevación, cambiamos el ángulo 4 veces al año). Las instalaciones se conectaron en octubre de 2005, y la producción media mensual es(kWh): oct. 809; nov. 725; dic. 689; ene. 563; feb. 665;mar. 1006; abr. 1130; may. 1168; jun. 1319; jul. 1419; ago. 1394.
Tengo otra instalación que acabo de montar y conectar en agosto, y todavía no tengo datos de meses completos, pero estoy asombrado, pues todavía va mejor que las anteriores. Calculo que de un 12% aproximadamente mejor. La instalación es de 24 kW nominal, con módulos SANYO 210W, e inversor SMA 8000TL.
Saludos.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2006
carlosd1d2 carlosd1d2 está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: septiembre-06
Mensajes: 21
carlosd1d2 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Hola,

Yo por si puede ayudaros os puedo contar mi experiencia. Tengo una instalación en funcionamiento, como los compañeros. Cuando me inicié en todo este lío, intenté buscar referencias de ingresos reales y no los encontré.

Finalmente dí con una gestoría especializada en la solar fotovoltaica (no digo el nombre para no dar publicidad, pero es la más importante del sector, me imagino que sabeis de la que hablo), y encargue un estudio para ver la rentabilidad real de la instalación, y que me asesoraran sobre si interesaba más hacerlo por mi empresa, constituyendo una o a nivel particular, y cual fue mi sorpresa que dentro del estudio, incorporan en el estudio cuanto vas a ingresar por la instalación, con los datos de producción real que ellos tienen de sus clientes. No es exacto, pero se aproxima bastante, y sobre todo lo más importante es que son de producción real (con una muestra de mas de 500 instalaciones). En mi caso desde luego los clavaron.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2008
Avatar de www.sonnenertrag.eu
www.sonnenertrag.eu www.sonnenertrag.eu está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: enero-08
Ubicación: Germany
Mensajes: 6
www.sonnenertrag.eu acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Nochmalige Vorstellung und Hochschieben

Cita:
Iniciado por ch Ver Mensaje
Hola amigos,

En el subforo de aspectos tecnicos saque a relucir una pagina alemana muy similar a esta en la que los usuarios se han decidido a introducir los datos de produccion de sus instalaciones para que todos tengan una idea en su region o con similares componentes, o, o...

http://www.sonnenertrag.eu/

Les he traducido la pagina al espanol y ahora cualquiera de aqui puede poner sus propias instalaciones de una forma extremadamente sencilla.

Hago un llamamiento a aquellos que tienen instalaciones a que se inscriban (si quieren "anonimamente") y compartan sus datos. Creo que todos salimos ganando y el trabajo de entrar una vez al mes y poner la produccion no es muy grande.

Si os surge alguna duda al usar la pagina, podeis contactarme y os ayudo o paso la duda "traducida" al responsable real de la pagina.

Tengo que comentar que en el foro aleman se habla muy libremente de producciones, modulos (incluso tienen subforos ofertas-demandas), inversores, etc etc sin que nadie se muera :-) Hay un sub-foro muy interesante con avisos sobre empresas-modulos-lo que sea que dan problemas.

Un saludo,
CH
Hallo(Hola) CH,
Hallo(Hola) @,

Das war es schon mit meinem Spanisch(that´s all with my spanish),

zunächst möchten wir uns an dieser Stelle mal recht herzlich bedanken für die Veröffentlichung hier in Eurem Forum.

Auch wenn ich jetzt in Deutsch weiterschreibe, gehe ich davon aus, daß der Eine oder Andere dies auch lesen und verstehen kann - Gerne nehme ich auch das Angebot einer freiwilligen Übersetzung an.

Möchte diesen Thread hier einfach mal dazu nutzen, wieder mal auf unser Angebot auf www.sonnenertrag.eu aufmerksam zu machen.
Es sind ja schon viele Spanier in unserer Ertragsdatenbank vertreten(ca. 120 User - davon allerdings leider nur ca. 20 bis 25 wirklich aktive) - und wir stellen zur Zeit jedoch eine gewisse Stagnation bei den spanischen Neuzugängen fest.
Bei den derzeitigen Aktualisierungen drohen sagar die Spanier zahlenmäßig von den Belgiern überholt zu werden, die momentan sehr rege bei uns anmelden(in den letzten vier Wochen kamen mindestens 20 neue User aus Belgien dazu.)

Deshalb unser Aufruf an dieser Stelle - meldet Eure Anlagen bei uns an, umso besser könnt Ihr Eure Erträge vergleichen.
Auch mit Eurer Hilfe können wir unsere Seiten die übrigens ausschließlich ehrenamtlich und ohne was dabei zu verdienen gemanagt werden, stetig weiterverbessern(derzeit wird an der Mehrsprachigkeit weiter gearbeitet und in Kürze kommt Französich und Italienisch dazu) - weitere Projekte folgen - es soll unter anderem auch ein Vergleich zwischen den Ländern dazukommen.

So das soll es für´s Erst gewesen sein - wie gesagt eine Übersetzung meines Textes wäre wünschenswert, da ich leider der spanischen Sprache nicht mächtig bin.
Wir werden und in unregelmßigen Abständen hier mal wieder zu Wort melden.

Un saludo,
Peter(Team www.sonnenertrag.eu)

Última edición por www.sonnenertrag.eu; 21-ene-2008 a las 17:36
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2008
Avatar de jor-sol
jor-sol jor-sol está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: septiembre-05
Ubicación: Valencia-Alicante
Mensajes: 1.461
jor-sol es todo un crack de la energía solarjor-sol es todo un crack de la energía solarjor-sol es todo un crack de la energía solarjor-sol es todo un crack de la energía solar
Predeterminado

... Ahí queda eso.... pa los que sepan aleman.
__________________
"Si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido.
Simplemente, es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en el engaño. En cuanto se da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar."

Carl Sagan, El mundo y sus demonios.
Responder Citando
Respuesta


Etiquetas
concretos, datos, produccion

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Por donde empezar. truvio Aspectos técnicos 15 18-oct-2007 17:38
Como conseguir Datos de viento sergio80 Minieólica 2 06-jun-2007 10:56
Busco algún programa sobre datos de producción. gus30 Aspectos técnicos 2 04-feb-2007 17:33
Donde fallo? Ricardo0 Solar térmica 6 06-abr-2006 03:38
pasos concretos JSM Aspectos técnicos 0 24-dic-2005 20:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:25.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Search Engine Optimization by vBSEO
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Copyright, 2002-2011 Solarweb.net

Licencias