La Tiza, Apuntes de Informacin Econmica - Infraestructuras
Para el conjunto del año la CNE estima que se generará un déficit de 3.190,1 millones de euros, ligeramente por encima de los 3.000 millones fijados como tope por el Gobierno para 2010.
Tiene sentido si se tiene en cuenta la gran bajada del precio de la electricidad en el mercado mayorista precisamente por la gran aportación de energía renovable en este trimestre. Para este primer trimestre de 2010 se estiman precios por debajo de 30 €/Mwh.
Esta sería una magnifica noticia porque implicaría que no son necesarios los recortes y que el sistema eléctrico es capaz de contener, e incluso reducir sus costes con su estructura actual.
Significaría asimismo que Sebastián se equivoca con sus previsiones y que el efecto positivo de las renovables sobre los costes eléctricos se deja sentir.
Sin embargo existen opiniones discrepantes
La luz subirá un 9% en julio si no se hacen reformas - Expansión.com
Aquí hay una contradicción y no consigo averiguar cual es la causa.
Si el déficit de tarifa está contenido ¿Por qué habría que subir las tarifas?
¿Alguno de vosotros conoce la respuesta?


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
