La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer


Retroceder   Foros de energía solar > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas conexión a red > Aspectos económicos, legales y administrativos

Aspectos económicos, legales y administrativos Foro para la discusión de legislación, estudios de rentabilidad, financiación, pólizas de seguros, trámites ante administración o compañias eléctricas, etc. Siempre relativo a instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008
Avatar de Asterix
Asterix Asterix está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: julio-08
Ubicación: Alicante
Mensajes: 721
Asterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solar
Arrow RD 1578/2008 - INTRODUCCION

Hola a todos, con este y otros temas que pretendo abrir como moderador pienso que podemos profundizar al máximo en cada una de las partes de esta norma. En este tema se deberán incluir posts relacionados con la parte introductoria del Real Decreto 1578/2008 de 26 de Septiembre.

La idea es aportar la máxima luz de todo lo que objetivamente está claro en la norma además de leer entre líneas, encontrar lagunas, interpretaciones, etc. con la intención de que si se observa alguna anomalía la podamos sugerir a asociaciones, otros foros, o incluso la Administración.

Comenzaré por colocar extractos de esta introducción ya que es larga.

Crearé otros temas que serán cada uno de los capítulos donde comentar cada artículo. El último capítulo contendrá también las disposiciones y crearé un tema para los anexos.

Espero que así los comentarios queden organizados al máximo. Esto no implica que no se puedan abrir temas puntuales aunque caigan también en el ámbito de estos temas. Algo muy conveniente es que cuando se hable de cualquier cosa en este tema, que también esté tratado desde otra óptica dejemos enlaces al post dentro del foro con la información. Recordad que así empezó Internet.
__________________
Asterix,

http://www.solarweb.net/forosolar/me...e44-debate.jpg

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos" - Antiguo refrán indio.

Última edición por Asterix; 20-oct-2008 a las 10:49
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2008
Avatar de Asterix
Asterix Asterix está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: julio-08
Ubicación: Alicante
Mensajes: 721
Asterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solar
Predeterminado Re: RD 1578/2008 - INTRODUCCION

Extracto de la Introducción al Real Decreto 1578/2008 :

"En agosto de 2005 fue aprobaod el Plan de Energías Renovables 2005-2010, con el propósito ..., junto con la determinación de dar cumplimiento a los compromisos internacionales que para España derivan del Protocolo de Kioto y de nuestra pertenencia a la Unión Europea y alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, 2008-2012"

Sería interesante dejar colgados enlaces o ficheros a documentación sobre estos planes y protocolos aquí en este hilo. Animaros.

Otro extracto :

"Se introdujeron importantes modificaciones al alza de los objetivos de potencia establecidos y, en concreto, el objetivo de potencia eólica en 2010 se amplió de 8.155 MW a 20.155 MW y el objetivo de potencia fotovoltaica se amplió de 150 MW a 400 MW".

La potencia objetivo de la fotovoltaica se ha mostrado claramente insuficiente.

Otro extracto :

"Según la información publicada por la Comisión Nacional de Energía (CNE) ... en agosto de 2007 se superó el 85 por ciento del objetivo de potencia instalada fotovoltaica para 2010 y en el mes de mayo de 2008, se han alcanzado ya los 1.000 MW de potencia instalada."

Veremos que cifras hay de potencia instalada para la apertura del nuevo Real Decreto.

Otro extracto :

"Se hace necesario dar continuidad y expectativas a estas inversiones, como también definir una pauta progresiva de implantación de este tipo de tecnología, que además puede contribuir al cumplimiento de los objetivos del Plan de Energías Renovables 2005-2010 y de los que fije el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020, a partir de los objetivos asignados a España en la nueva Directiva de Energias Renovables. Por ello se ha considerado oportuno elevar el objetivo vigente de 371 MW de potencia instalada conectada a la red, recogido en el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo."

En línea con las intenciones gubernamentales de dar continuidad y expectativas de futuro a esta tecnología deben estar siempre las demandas del sector. Por otro lado, debemos estar atentos a las futuras asignaciones a España en nuevas directivas comunitarias, así como al nuevo plan para el 2011-2020.

Nota : Como esto es un foro y no debe ser un monólogo, aparte de que yo también tengo otras cosas que hacer, quisera animar a los foreros a que vayamos entre todos incluyendo extractos (por favor, lo más ordenadamente posible) con nuestras impresiones y conclusiones de los mismos. Esta es la idea de estos hilos que una vez construidos formarán un Real Decreto 1578/2008 comentado hasta la saciedad, conocido por los foreros y una herramienta creo que muy útil. ANIMO.

También os pediría que por favor usemos el color negro para los comentarios y el azul semi-oscuro si no os importa, para los extractos. Además intentémos que los extractos sean de forma ordenada en los hilos porque así su lectura futura será la idónea.
__________________
Asterix,

http://www.solarweb.net/forosolar/me...e44-debate.jpg

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos" - Antiguo refrán indio.
Responder Citando
Respuesta


Etiquetas
legislacion, normativa, real decreto, tarifas, rd 1578/2008

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Traducción inglés RD 1578/2008 jrrv Aspectos económicos, legales y administrativos 4 04-dic-2008 18:10
RD 1578/2008 - ANEXOS Asterix Aspectos económicos, legales y administrativos 0 20-oct-2008 10:47
RD 1578/2008 - DISPOSICIONES Asterix Aspectos económicos, legales y administrativos 0 20-oct-2008 10:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:34.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Search Engine Optimization by vBSEO
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Copyright, 2002-2011 Solarweb.net

Licencias