Respuesta: Domótica y energía solar
Hola 3angel3
Creo que la fotovoltaica y la termica cada vez mas se estan enfocando mas en soluciones de ahorro energetico en todo tipo de viviendas.
El uso que se esta buscando en paises punteros en estas tecnologias como por ejemplo Alemania es en encontrar soluciones para que las aplicaciones solares cada vez mas sean aprovechadas por el propio usuario final y no tanto en injectar a red.
Creo que hay que ir buscando poco a poco el punto de paridad de lo que significa comprar energia para vivir y el poder generar tu propia energia para tu dia a dia.
En otro hilo de este foro comenté que en el Decathlon solar de Madrid se vieron muchas soluciones fotovoltaicas y termicas la cuales estaban reguladas por sistemas domoticos y algunas de tus ideas las han plasmado estudiantes de diferentes universidades, si quieres seguro que encuentras algo googleando y veras que hay diferentes aplicaciones para que la domotica y la fotovoltaica trabajen para ser cada dia algo mas eficientes en nuestro uso eneretico.
Recordemos que nuestros nietos ya no podran ir a gasolineras para poner gasolina diesel o super en sus coches, asi que hay que ir buscando alternativas.
Salu2 :-)
Carlos Muñoz
Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año.