Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Pepe Segovia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Caldera de pellets o aerotermia.

    Buenos días y enhorabueba por el foro.Me voy a hacer una casa en un pueblo de Segovia y tengo muchas dudas acerca del sistema de calefacción y ACS a instalar. La superficie habitable es de 110m2 en una planta, con un buen nivel de aislamiento y en una zona con inviernos duros, heladas moderadas, en ocasiones fuertes; si bien es cierto que con el cambio climático los últimos inviernos han sido más suaves, pero prolongándose casi hasta el verano (no hay primavera). Las opciones que barajo (siempre con suelo radiante) son caldera de pellets o aerotermia. Hasta ahora nadie me ha dado razones convincentes para decantarme por una opción u otra por lo que agradezco de antemano su colaboración, un saludo.

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Caldera de pellets o aerotermia.

    Hola,
    Cual es la temperatura mínima habitual allí?
    Y las temperaturas medias en primavera cuales son?
    Que significa un buen nivel de aislamiento?
    El verano como es, caluroso? Queras y refrigerar en el verano?

    Saludos.

  3. #3
    Pepe Segovia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Caldera de pellets o aerotermia.

    Buenas tardes, lo habitual aquí en invierno es que hiele practicamente todas las noches llegando hasta los -9ºC durante las olas de frío.
    Son frecuentes las nieblas (creo que es un inconveniente para la aerotermia).
    No soy experto en cuestiones técnicas pero el arquitecto y el constructor se están preocupando mucho del tema del aislamiento, centímetros de aislante, cerramientos. vidrios etc. Confío en ellos, es un pueblo muy pequeño, nos vemos todos los días y no se puede fallar.
    Los últimos veranos están siendo MUY calurosos pero por las noches en Castilla refresca y se puede dormir sin problema, eso sí, la idea del suelo refrescante en verano con la aerotermia me interesa bastante.
    Gracias y un saludo.

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Caldera de pellets o aerotermia.

    Hola,

    Si quieres y suelo refrescante eso lo puedes conseguir de dos maneras, con una bomba de calor o con una enfriadora.
    En el caso de la bomba de calor, es el único generador de calor de la vivienda, en el caso de la enfriadora, esa es solo para el verano, para la época de calefacción tienes una caldera, de gas, de gasoil, de biomasa.
    En el caso de la bomba de calor, la instalación es sencilla y, si quieres, las hay que llevan la unidad interior y el deposito de ACS en una sola unidad, lo que reduce mucho el espacio de la instalación.
    En el caso de una caldera de biomasa + enfriadora, necesitas aparte un deposito de ACS, y, en algunos casos, deposito de inercia para la caldera, o, un deposito de inercia con un serpentin por dentro para el ACS. Lo que se traduce en un espacio mas amplio para toda la instalación. Se puede hacer en un cuarto técnico o en el garaje, si hay sitio.
    En una bomba de calor el mantenimiento es minimo.
    En una caldera de biomasa, hay que hacer un mantenimiento anual, hay que vaciar el cajon de cenizas, cargar los pellets.

    Ahora depende mucho de cuanto de bien esta aislada la casa. Cuanta temperatura puede perder en un dia.

    En el caso de la biomasa, en vez de ponerte una enfriadora, como dices que por la noche refresca, con una aire acondicionado de conductos, tienes la vivienda en una planta, te bastaría para refrescar de dia la casa.

    Hoy en dia, en los países nórdicos, donde hay mucho mas frio que aquí, se instalan muchas bombas de calor aire-agua(aerotermia). Pero allí hay ayudas para los que las instala, los precios de las maquinas son mas bajos y, el precio del corriente no es tan alto que el de aquí.
    Para mi, aerotermia en España, es mas indicada desde Madrid para bajo, y, en las otras regiones habrá que hacer un estudio de las condiciones del lugar muy bueno.

    Lo que digo es que alguien tiene que hacerte un estudio de tu caso, temperaturas exteriores en invierno, cargas térmicas frio y calor, aislamiento de la casa, habitos de los que van ha vivir en la casa y, después, proponerte una solución. Eso si, tiene que explicártelo muy bien para que tu asumes lo que conlleva cada solución en temas de inversión, explotación, consumos, servicios técnicos postventa.

    Saludos.

  5. #5
    Pepe Segovia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Caldera de pellets o aerotermia.

    Gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante con: "de Madrid para abajo", y es que por lo que veo la aerotermia es la mejor opción para zonas más cálidas que la mía. Ahora a elegir marca de caldera de Pellets. Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47