Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    chema_toledo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    3

    Predeterminado Mis primeras dudas (tontas, seguramente)

    Hola, van a empezar a construirme una casa en un pueblo al lado de Toledo. Tengo casi todo bastante claro (creo) excepto la calefacción. En principio será aerotérmica, la calefacción y el ACS. Llevo leyendo todo lo que encuentro pero no dejan de surgirme dudas...voy con ellas:

    1.- El ACS por aerotermia, ¿tiene que llevar un depósito de almacenamiento de 200 litros, o 300 o lo que sea? o ¿es posible que se caliente el agua sin ningún depósito?

    2.- Por motivos de rehabilitación, quiero "meter" o "adosar" o "cerrar" una pequeña piscina (2x5x1'5=15m3) en la casa, ¿es posible con aerotermia?, y...¿mejorará mi salud pero a costa de arruinarme económicamente o es un gasto asumible sin ser rico?

    Ya sé que son preguntas bobas, las próximas serán un poco menos.

    Gracias

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Mis primeras dudas (tontas, seguramente)

    1. El ACS tiene que ser por acumulación, las bombas de calor no hacen ACS instantáneo.

    2. De poder se puede, pero añades un consumo mas a la bomba. Como es una bomba aire-agua(aerotermia) el gasto será mayor y el COP de la maquina menor. Si era una bomba sol-agua o agua-agua, el consumo era mas o menos regular pero el COP alto.

    El COP(coefficient of performance) es el coeficiente de rendimiento de una bomba de calor , es decir, es el ratio entre el calentamiento entregado y la electricidad consumida. Con otras palabras, para que entregue 4 kW térmicos consume 1 kW eléctrico.

    Saludos.

  3. #3
    chema_toledo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Mis primeras dudas (tontas, seguramente)

    Muchas gracias por tu respuesta. La primera pregunta solventada, tengo que tener espacio para un depósito.

    Sobre la piscina, no me queda claro qué posibilidades tengo. He leído por ahí de personas que comentan que han calentado sus casas (similares a como será la mía) con unos recibos de luz de aproximadamente 1000€ al año (quitando electrodomésticos "normales"), con aerotermia.

    Siendo una piscina de tamaño bastante reducido, y en un recinto también reducido, ¿podría ponerse otra bomba de calor sólo para la piscina con un gasto similar?, ¿sería mucho mayor? y...¿sería legal?

    Otra duda que tengo es si sería posible calentar y deshumectar la piscina con placas solares, ya que usar la piscina de madrugada o de noche en invierno no será nada habitual...¿cuantas placas serían necesarias? no sé si se necesitan otros datos para poder informarme y decidir si puedo meterme en eso o no, sea una solución u otra.

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Mis primeras dudas (tontas, seguramente)

    La calefacción tiene que ser por suelo radiante.

    El deposito de ACS se dimensiona en función de cuantas personas estarán en la vivienda.

    Si quieres y para piscina, yo pondría un deposito de inercia, para la piscina un intercambiador de placas de acero inoxidable o titanio.
    De esta manera la bomba trabajara contra el deposito de inercia y desde allí se ira hacia el suelo radiante y la piscina.

    Como es dentro de la casa, y la quieres y en invierno, las placas solares no harán mucho en el invierno.

    Saludos.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47