Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    outeirino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    norte
    Mensajes
    30

    Predeterminado BOMBA DE CALOR DAIKIN

    Hola buenos días, soy nuevo en el foro y he intentado leer algunos hilo para no dar la vara con mi ignorancia pero al no ser técnico... y se me ha puesto la cabeza loca con datos y demás (cop, eer...) visitando la página de Daikin , necesito por favor que me hagan una valoración de la potencia necesaria (ésto ruego encarecidamente que me lo hagan ustedes antes de contactar con el distribuidor de mi zona que según Daikin es el Corte Ingles y nunca a sido santo de mi devoción) y el presupuesto aproximado de varios sistemas de calefacción.
    ¿con ACS desde el principio o sin ACS y mas adelante el ACS de captación solar? no lo sé. ¿Fancoils, ventiloconvectores, radiadores Jaga, cual excepto suelo radiante?¿me llegará la máquina exterior de 40 para los m3 de que dispongo? ¿multisplit o Altherma? que lío.
    Les expongo mi caso.
    Vivo en Ourense, hasta -5 grados en invierno y hasta + de 40 grados en verano, casa de piedra de 60m2 habitables x 2,80m de altura interior. Restaurada hace 15 años pero algo chapucera (aislamiento).
    Orientación de la casa hacia el norte.
    Sistema de calefacción por acumuladores eléctricos y calentador de agua sanitaria conectados en discriminación horaria.
    Todo eléctrico! hasta el cepillo de dientes.
    Potencia contratada 8,05 KW.
    Consumo eléctrico último año = punta 1211 Kw - valle 7760 Kw.


    -Pared exterior de piedra con ventanas en el 20% de la superficie de aluminio sin rotura térmica y doble cristal climalit.
    -Pared interior con doble cámara de pladur en el 50% de su superficie.
    -Suelo aislado bajo la planchada de hormigón sobre el garaje con poliuretano proyectado.
    -Tejado, teja sobre uralita apoyada en cerchas de madera originales y falso techo de escayola.
    -Salón: 4,50 x 4,00 x 2,80 - 1 ventanas + 1 puerta.
    -Dormitorio 1: 3,80 x 2,50 x 2,80 - 1 ventana.
    -Dormitorio 2: 3,00 x 2,50 x 2,80 - 1 ventana.
    -Cocina: 4,00 x 3,10 x 2,80 - 2 ventanas
    -Baño: 3,00 x 1,60 x 2,80 - 1 ventana
    -Hall/recibidor: 4,00 x 1,50 x 2,80 - puerta de entrada.
    Hay suficiente espacio en diferentes zonas para la ubicación de las máquinas (interior y exterior).
    No puedo instalar suelo radiante.


    Espero haberles aportado los los datos necesarios.
    Un saludo, feliz navidad a todos de antemano y muchas gracias.
    Última edición por outeirino; 23/12/2013 a las 23:17

  2. #2
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: BOMBA DE CALOR DAIKIN

    Hola, no soy experto pero llevo tiempo con el diseño para mi casa, espero poner Aquarea en unos meses. Descarté Daikin por comentarios de técnicos en cuanto a servicio y fiabilidad, pero seguro es muy buena, no obstante mira por lo menos las dos. He metido los datos de unos 8900 kWh que das (el dato básico de consumo de tu casa) en el programa Aquarea Designer y me sale que debes poner una Aquarea TCAP de 9kW, ya que sería suficiente con 7,2kW de potencia para calentar tu casa (de hecho no necesitas ni el programa, en realidad el dato básico es la potencia eléctrica ya contratada). Pon radiadores de aluminio de baja temperatura, por ejemplo Ferroli serie Europa o Roca Dubal, ya que son baratos y funcionan bien, yo estoy impulsando este invierno para hacer pruebas a 50 grados ida y retorno a 45, tengo 190 m2 en la sierra de Madrid, hoy estamos a +1 grado y con 190 elementos caliento toda la casa, eso sí, dándole a tope a la bomba de recirculación de mi Domusa para que el caudal sea similar al de las bombas de calor. En tu caso como estos radiadores dan 60w por elemento a baja temperatura de impulsión pues 9000w entre 60w te dan que tienes que poner 150 elementos, parecen muchos para la casa, pero ten en cuenta que vas a impulsar a unos 45 grados. Suerte.

  3. #3
    outeirino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    norte
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: BOMBA DE CALOR DAIKIN

    Jo veo que controlas, gracias por responder.
    He mirado www y Domusa es tu caldera ¿por tanto vas a sustituir y aprovechar la instalación existente.
    Tengo leído que las bombas cuando la temperatura llega a cero grados y sigue bajando pueden perder hasta 2/3 de su eficiencia, pero de ésto no comentan nada en la publicidad de los fabricantes y todos dicen que trabajan incluso a -25 algunos sin hablar para nada de la pérdida de eficiencia, e incluso el instalador que me visitó hoy (el primero por ahora) también me dijo que no había ningún problema ¿que me dices?...luego si te quedas corto vaya marrón.
    Desde luego que me parece mas agradable la sensación que dan los radiadores (aunque sea mas cara) que el aire forzado pero como sólo he probado la primera no se.
    Sobre el inverter a tí que te han informado (según entiendo lo leído, no paran sino que se ralentizan evitando contínuas arrancadas y paradas) a pues yo pensaba que según las pérdidas a muy baja temperatura que te comentaba antes, se podía solucionar sobredimensionando (escoger en siguiente modelo en potencia) algo la bomba para no forzarla o quedarse corta, pero me dijeron que también se paran ¿¡!?
    Sí todas estas japonesas famosas son muy buenas, pero el problema con el servicio técnico ya sabes que va por zonas unos son buenos y otros no y como ésto de las bombas de calor domésticas no está muy difundido es muy difícil enterarse de la calidad de un servicio técnico.
    Muchas gracias, por favor dame mas info.
    Un saludo y feliz navidad.

  4. #4
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: BOMBA DE CALOR DAIKIN

    Hola, cierto, voy a renovar mi caldera manteniendo los radiadores. Coincido contigo en que el mejor calor es el de los radiadores, bueno quizá mejor sea el suelo radiante pero ni tu ni yo podemos ponerlo. El tema de la eficiencia es cierto que baja, pero lo peor es que en la Daikin no solo baja la eficiencia, sino también la potencia entregada y eso es terrible porque pasas frio, si baja la eficiencia no pasas frio, simplemente gastas más. La única que no baja la potencia a -15ºC es la Aquarea T-CAP. Y sí, es inverter, al igual que la Altherma de Daikin, pero además en la Panasonic Aquarea hay modelos de clase A en la bomba de recirculación, solo gastan 50 w, mira los folletos en la web y busca por www. Las únicas que no son inverter son algunas baratas de marcas poco conocidas.

    En cuanto a los servicios técnicos a mi me han venido 4 visitas, dos no tenían ni idea pero otros dos son impresionantes con instalaciones montadas en hoteles, chalets de lujo que gastaban miles de euros en gasoil y ahora ahorran un montón, todo funcionando perfectamente y con radiadores de aluminio. La clave es saber diseñar y por supuesto yo no lo sé, pero por lo menos he visto que algunos sí saben, sin ir de burros sobredimensionando, como uno que me quería montar dos bombas en paralelo. Me he quedado un poco ya comprometido con uno que es el que espero me la ponga el verano que viene.

    Una cosa que no me gusta de todos los diseños que me han hecho es que me ponen el depósito de inercia. Les digo que no lo quiero porque mi instalación es grande y tiene mas de 50 litros de agua. Posiblemente lo que haga es intentar montarla sin depósito y luego ver si se bloquea entonces lo monto. En tu caso quizá sea bueno ponerlo al ser más pequeña la instalación. Sube al final unos 800 euros más. En la Daikin y la Ecodan de Mitshubishi creo que los ponen siempre, sobre todo si hay varios circuitos de calefacción.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47