Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2009
trojan trojan está desconectado
Miembro del foro

trojan acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Respuesta: proyecto de classe sobre aerogenerador

Buenasa todos,ya eh ido recopilando informacion, i po el viento de mi zona ( catalunya de 7 a 10km/h de media) , por el tema de proyecto, que quiero hacer un aerogenerador portatil, capaz de cargar una bateria de 12v de moto, ( de moto por el tema de que sea portatil), me e tirado por el savonius, ya que es capaz de rendir con poco viento.
Para generar energia e elegido el motor electrico de imanes permanentes,estoy pendiente de recibir informacion de empresas, que mediran rpm de trabajo,potencia...creo que para ir bien deberia estar entre 400-600w. Tambien tengo que mirar si necesitaria o no un multiplicador de giro.

Para el tema calculos, me podrias ayudar,dandome alguna web o demas que me ayude a calcular el tema palas i dimensiones, me seria de gran ayuda.

Una vez tenga calculadas las dimensiones, tengo una idea para conseguir un embrague, para que en caso de gran viento, no se pase de intensidades...pero eso hay que verlo todavia.

Bueno si me podeis ayudar os lo agradeceria

Saludos a todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31