Buenas.
Waliki, has hecho el curso de Ciemat? Me suena ese 0,9314... :wink:
El tema de la productividad es recurrente. Como bien dices, lo que realmente importa es la producción media tras 25 años. Tengo que contradecirte en una cosa, yo sí he visto SFCR generando más de 1300 kWh/kWp, pero no se debe extraer ninguna conclusión de ello (ni negativa ni positiva) Las pérdidas por disponibilidad de la red no suelen considerarse en su justa medida y tienen una influencia enorme sobre los resultados finales. Tambien influye la potencia REAL de los módulos. Es sabido que algunos fabricantes, como método de introducirse en el mercado, han regalado algún watio, para poder presumir de buen "material", lo cual desvirtúa las mediciones... El caso contrario también ocurre...No es práctica habitual revisar lo que se compra...El otro día pedí los flashing al fabricante y me dijo que nunca se los había pedido ningún cliente...
De todos modos, la referencia nunca debe ser lo instalado por otros, sino por uno mismo. Sólo con ordenar los módulos se obtienen ganancias hasta 3% para Si-m y hasta el 6% para Si-pc...
Por cierto, qúé base de datos empleas? Me extraña que con un
PR tan alto no hayas obtenido más productividad.
Saludos.