Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 02-07-2006
Quinto Quinto está desconectado
Miembro del foro

Quinto sus aportaciones son muy valoradas en este foroQuinto sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado

En mi opinion, de momento es prematuro interponer dicho recurso porque se desconoce el sentido real de las modificaciones que se prentenden introducir.

El que la tarifa se revise en el 2006 era algo que ya estaba previsto asi como que dicha modificacion tarifaria entrara en vigor dos años mas tarde por lo que de momento no se puede afirmar que exista una irregularidad.

El problema que yo veo es que leyendo el RDL "parece" como si se quisiera pasar por alto este periodo transitorio de 2 años que tiene muchisimo sentido para dar seguridad juridica.

Sin embargo os tengo que decir que cuando una ley es poco clara siempre se debe interpretar con la ayuda de la constitucion optando por aquellas interpretaciones que son compatibles con esta. De este modo, el RDL "parece" legal porque como no indica expresamente que se anule el periodo transitorio, la constitucion exige que se mantenga para no conculcar el principio de seguridad juridica o el de confianza legitima.

Yo he estado en el despacho de Enrique Mugica, Defensor del Pueblo, hablando de estos asuntos con abogados constitucionalistas y la cosa está bastante clara. Por el momento creo que solo el reglamento nos sacaria de dudas aunque el hecho de que estemos sumidos en una duda ya es una vulneracion de principios constitucionales asi como de que Montilla ha hecho las cosas muy mal.