Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-06-2006
Viasol Viasol está desconectado
Miembro del foro

Viasol acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con besto.

Lo que el Gobierno acaba de hacer es cargarse el marco legal de referencia que estableció en los art.23 (donde dice que la tarifa regulada es la TMR) y 40 (donde se establece que la aplicabilidad de las revisiones a partir del 1 de enero del 2º año posterior a la revisión, y que estas revisiones nunca serán aplicables a las instalaciones ya en funcionamiento en fecha anterior a la de la entrada en vigor de la revisión, es decir las que estén en funcionamiento antes del 1-1--2008) del RD 436/2004 de 12 de marzo.

Yo creo que este decreto ley es recurrible por inconstitucionalidad ya que vulnera el principio de seguridad jurídica recogido en nuestra Constitución.

Además, si no se le paran los pies a Montilla, ¿quién te dice que su próximo ataque (en ese supuesto instrumento jurídico sin determinar que dicen en el nuevo RD que van a sacar en seis meses) no va a ser contra el art. 33 que establece las primas? Hay que pararle los pies para que no cambie todo el marco normativo y hunda un sector.

Hay que fastidiarse, el Gobierno español reclamando seguridad jurídica para los inversores españoles en Argentina, y van y aquí hacen exactamente lo mismo que tanto critican en Argentina: cambiar el marco normativo y eliminar la seguridad jurídica. Claro que aquí se trata en parte de muchos pequeños inversores, que a Montilla probablemente le traen al pairo.

Creo que ASIF, y todos los interesados, deberíamos movernos para parar los pies a este ministro que puede hundir el sector, los ahorros y la inversión que mucho hemos acometido confiados en que vivíamos en un Estado de derecho, cuando ahora resulta que el Gobierno copia las prácticas ilegales legislativas que tanto ha criticado en otros países.