El cambio normativo que estamos comentando está por desarrollar, lo que provoca lógica incertidumbre y malestar entre quienes tienen dinero invertido o lo van a hacer o viven de esto.
Sin embargo que una Ley deroque los aspectos de otras anteriores que entren en conflicto con ella -da igual que sea Decreto, RD o Ley Orgánica, la diferencia es el tipo de tramitación- no implica que las dejen sin efecto. De hecho, normalmente, tras una ley sale un calendario de aplicación que entre otras cosas se diseña para evitar conflictos de retroactividad.
Pensar en las leyes (orgánicas) que más aparecen en los medios de comunicación: las educativas. La LOGSE del 92, fue derogada por la LOCE y ésta por la LOE del 06, pues bien, aún hay aspectos de la LOGSE que no se han modificado por ninguna de las anteriores.
No estoy diciendo que el Gobierno no vaya a hacer lo que le dé la gana -incluyendo cargarse la
FV conectada a red si le parece-, pero sí aseguro que la salida de este RD no garantiza automáticamente que quede sin efecto el sistema actual de primas. Para cargárselo habría, en primer lugar, que definir uno nuevo, lo cual parece que se hará en breve.
En mi trabajo me veo obligado a depender de la normativa y haciendo memoria, no recuerdo ningún caso en el que se haya echado por tierra nada expresado en un RD con tanta claridad como que las instalaciones actuales deben disfrutar del famoso 575% durante 25 años ...
Es sólo una opinión que intenta que nos tranquilicemos hasta que tengamos realmente motivos objetivos para cabrearnos.
Saludos