Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-05-2006
MIGUELON11 MIGUELON11 está desconectado
Miembro del foro

MIGUELON11 va por buen camino
Predeterminado

Cierto es, que con la tecnología actual ,la energía fotovoltaica es intrínsecamente, en términos económicos "no rentable".

Dicho esto deberíamos preguntarnos, el porque de las primas a la produccion que desde hace años los paises economicamente mas desarrollados de la CEE estan ofreciendo...¿Es solo conciencia ecológista?
¿O es una estratégia a corto medio plazo para alcanzar una alta cota de independéncia energética?

Seguramente habrá mas de lo segundo que de lo primero...con lo que no veo nubarrones cercanos en la bajada del sistema de primas, sobretodo en el país de la CEE que mayor potencial fotovoltaico posee...

Se me ocurrió un dia que coincidimos, plantear a un abogado de Bancaja la posibilidad de que un cambio en el sistema de de primas afectase a las instalaciones existentes , me respondió con una frase en latín que venia a decir algo así como que " la modificación de la ley no puede perjudicar al reo" para definir el caracter irretroactivo de las condiciones del RD.436/2004.

Personalmente, siempre que no conozco en profundidad un asunto y sus posibles consecuencias intento captar y analizar el modus operandi de quienes si saben...A este respecto, un dato que me ofrece bastante seguridad es el comportamiento de los bancos, para la mayoria de los bancos la inversión en FV tiene consideración casi de "hipoteca" , es decir: Un sr.X pide en el banco el 80% del coste de una instalación FV y la garantía que se le exije es la pignoración de los ingresos futuros(el banco confía plenamente en que estos se produciran bajo el paraguas del marco legal actual) . Si el mismo sr.X pide el 80% del coste de instalación y puesta en marcha de un restaurante, un taller o una panaderia...¿creeis que solo le van a valorar por la previsión de ingresos...?

Por otra parte si hablamos de eficiencia, estoy de acuerdo en que la futura modificaión del RD.436 debería contemplar distintos parámetros referentes a la ubicación de medianas y grandes instalaciones <200kwp pero no debería cerrar el paso al pequeño inversor independiente.

Un saludo
[/u][/i]