Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-05-2006
Laser15 Laser15 está desconectado
Miembro del foro

Laser15 se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado las huertas solares capturan co2

Hola a todos,
acabo de leer que los pequeños propietarios de huertas solares no pueden acceder al mercado de derechos de emisiones de co2. Corregidme si creeis que me equivoco:

aquellas empresas contaminadoras que necesiten derechos de emisión pueden financiar y contruir instalaciones productoras de derechos de emisión de co2; es decir, centrales eólicos, fotovoltaicas, termosolares, biodiesel. Estas centrales son empresas productoras de electricidad y están inscritas en un registro de productores en regimen especial (al menos en España). Además, el ordenamiento juridico y urbanístico considera a estas ecocentrales como una actividad industrial. Por tanto, estas ecocentrales son empresas que pueden ofertar su capacidad de derechos de emisión de co2 al mercado de co2 internacional. Sino como se explicaría que las compañías electricas españolas hiciesen valen sus centrales hidraulicas para el computo de su cupo de emisiones. Y una central hidraulica es una central renovable. Las dos ideas son: (1) si ellos pueden, yo tambien puedo; (2) si ellos son grandes, yo me asocio y entro en el mercado de co2.
Responder Con Cita