Cita:
|
por 200Wh a la semana ni me siento en la bici.........
|
El caso es que ya lo hago, y gratis!
Cita:
¿Tienes buenas ventanas? De aluminio con rotura de puente térmico y doble cristal climalit.
¿Tienes recuperadores de calor en el aire de ventilación? No tengo aire de ventilación, para ventilar abro las ventanas.
¿Usas caldera de condensación? Es caldera de gas de las previas a las de condensación. Si casca, la nueva será lo más eficiente que encuentre.
¿Tu aire acondicionado es inverter? No tengo aire acondicionado.
¿Tienes un coche híbrido? No, tengo un TDI. Cuando lo compré no existía el prius ni nada similar. Cuando lo cambie, espero que los eléctricos estén más avanzados. También he visto motos eléctricas muy interesantes. Uso lo menos posible el coche ya que me compre la casa cerca del trabajo y puedo ir andando.
¿La lavadora, nevera, secadora es clase A? La lavadora es viejita, no se lo eficiente que será pero lavo siempre a temperatura ambiente y llena, la nevera es un combi y le tengo que cambiar, pero no hay tanta oferta para las medidas que tengo y bajo consumo. El lavavajillas es nuevo y si era lo más eficiente que encontré AAA, 11 litros y 0,8KWh por ciclo (BALAY 3VT543XD). Secadora no tengo ni creo que vaya a tener. La placa vitrocerámica, cuando la cambie, creo que será de inducción que tengo entendido que aplican mejor el calor y son más ahorradoras.
¿Apagas los aparatos eléctricos o los dejas en stand-by? Si que los apago, uso una regleta para desconectar todo. Y cundo me voy por algún tiempo desconecto toda la casa desde el interruptor principal.
Hay mucho margen de mejora si tienes posibilidad de invertir, ahora que lo de la bici estática conecatada al generador (que no alternador, dado que si usas baterías deberás almacenar en c.c.) me gustaría verlo.
|
Además uso bombillas de bajo consumo, y estoy migrando los halógenos a LEDs de 3W, pese a su pérdida de luz y que son bastante caros aún. En cuanto a lo de la bici, digo bien, es un alternador de coche (cuando se me rompió el del coche dijeron que era un alternador, aunque vete a saber), al que se le sustituyen los bobinados del rotor por imanes. Así se evita tener que inducir el campo magnético con más electricidad. Hay algo de información en internet de como hacerlo. Como llevan su puente rectificador y su regulador, producen DC.
Lo de los 200Wh semanales es un decir, realmente no se lo que pueda llegar a producir. 200Wh igual es poco, realmente no lo se. Suelo estar unos 40 minutos al día, la bici me dice que consumo 600Kcal en esos 40 minutos.
Hago unos cálculos aunque seguro que están mal: 600Kcal en 40 min serían unas 900Kcal en una hora. Pasado a unidades eléctricas (¿esto se podrá hacer?) 1050W. Como la eficiencia no puede ser muy buena (pongamos 5%) no creo que fueran más de 50W, o 50Wh. Para llegar a 1KWh debería estar pedaleando 20 horas!!! Me da igual, ya lo hago sin ganar nada (salvo salud).
Lo de que lo quieres ver, si finalmente lo hago ya pondré alguna foto y datos de lo que se puede generar, si es que se puede. Si lo hago será más bien por investigar y aprender un poco, ya se que probablemente pierda dinero, pero bueno, otros tienen otros hobbys.
Dudas: - ¿Existe ese aparato que necesito? Debería ser un cargador, controlador de consumo y "potenciador".
- ¿Es legal "potenciar" mi red sin inyectar nada a la REE?
Por cierto ya sabía que estaba un poco zumbado, aunque no pensaba que fuera tan grave!
Un saludo.
P.D.: Hasta estoy pensando en hacer un mini-aerogenerador de eje vertical en el balcón!