Cita:
Iniciado por wassup Entonces, a ver si me aclaro: Lo que dices es que si yo tengo una cubierta grande, puedo montar mi instalación de 20 Kw, y alquilar el resto |
Eso lo puedes hacer desde siempre. El tema es el régimen económico que te aplicarán a tí y al resto.
Según el supuesto que planteas, si tu instalación es la primera deberían pagarte a 0,34 y las siguientes (las que se instalen en la parte alquilada) a 0,32 porque en la misma referencia catastral habría más de 20Kw.
Entiendo que deberán ser proyectos distintos y en distinto momento.
Eso es lo que no está claro. Si en la misma referencia catastral hay varios proyectos de 20Kw o de 15Kw de distintos titulares, ¿se pagan a 0,34 todos? ¿se paga el primero que se presente a 0,34 y los otros a 0,32? ¿qué hito marca la diferencia entre considerar una sóla instalación a efectos de régimen económico (no de convocatoria) o varias instalaciones independientes?
Y, además, en el caso que tú planteas de instalar una y alquilar el resto, lo tienes relativamente controlado, pero cuando hablamos de los 14 primeros dígitos de la ref.catastral puede ser tranquilamente todas las naves de un polígono industrial o por lo menos, una manzana del polígono. Si tu vas a instalar 15 Kw en una nave concreta ... ¿qué le dices a tu cliente que va a cobrar 0,32 o 0,34? ¿como sabes que no hay otro proyecto en marcha, de la potencia que sea, que va a hacer que tu instalación vaya a 0,32 por tener la misma ref.catastral?
Eso es lo que digo que falla por algún lado y no depende del cliente, sino de los vecinos que nada tienen que ver con él.
Si el sentido es que no se particionen instalaciones en trozos de 20Kw para obtener mejor rentabilidad, bastaría con distinguir la titularidad de la nave en cuestión (no del propietario de la instalación), independientemente de la ref.castastral.
En tu caso, todo debería ir a 0,32 porque es en la misma nave pero si tu vecino se instala 20Kw deberían ir a 0,34 porque nada tiene que ver contigo y sin embargo, los 14 dígitos de la ref.catastral serán los mismos.
VAYA LADRILLO !! lo siento.
Saludos,