Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2009
Trex Trex está desconectado
Miembro del foro

Trex va por buen camino
Talking A ver que os parece mi locura...

Buenas noches a todos. Tengo una alocada idea (que no consiste en movimientos perpetuos ni nada por el estilo). El caso es que no se si existe un aparato así, o si es legal o si es factible tanto tecnológica como económicamente. Yo os la cuento y opináis:

Como todos sabréis, hay una nueva tarifa para la facturación eléctrica a los usuarios finales. Se trata de la tarifa social, en la que no se factura el término fijo, aunque el KWh es sensiblemente más caro y la potencia contratada debe ser menos de 3KW. Creo que me podría ser viable ya que creo que no tengo un consumo eléctrico excesivo <70KWh mensuales. Tengo iluminación de LEDs, pero tengo placa vitrocerámica, horno y lavavajillas, todos con un consumo puntual bastante elevado y podría sufrir el disparo del magnetotérmico por exceso de consumo en momentos puntuales.

Había pensado en una máquina colocada en la entrada de la red que midiera el consumo, y activara algún tipo de acumulador que, en caso de haber consumo, sirviera de respaldo a la red. Es decir, tener contratados 2,2KW que creo que es lo máximo menor de 3KWh contratable en la práctica, y tener un pequeño colchón de por ejemplo 1KWh, para poder disponer de 4,2KW durante media hora continuada, o 6,2KW durante 15 minutos.

La máquina debería medir el consumo puntual, y si es mayor de cierta cantidad comenzar a respaldar la alimentación "externa" con la propia. Para esto, lógicamente debería ser capaz de sincronizar la fase eléctrica, y debería ser muy precisa y rápida para evitar inyectar energía a la red externa a la casa (creo que esto no se puede hacer). Supongo que necesitaría un inversor de 2 o 4KW que se pudiera sincronizar con la red y que diera una señal senoidal idéntica a la de la red.

El acumulador ya vería de que forma se carga, si con la red "externa" en momentos de poca demanda (en caso de muy poca carga de la batería) o con otro tipo de energías.

Aunque suene coña, estoy pensando poner un alternador modificado a la bici estática, hago unos 100Km a la semana, que así podría rentabilizar no solo en salud, sino en un cierto ahorro. Se que el rendimiento es extremadamente bajo, pero creo que esto será mejor que nada (¿200Wh semanales sería demasiado pedirme?).

Ale, en una escala de 0 a 10 ¿Cómo de loco creéis que estoy?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31