Respuesta: TEXTO DEFINITIVO DE REFORMA NORMATIVA
Hola.
Yo entiendo que poner cifras a una cosa es lo más difícil, además si tenemos en cuenta que no sabemos los MW que quiere instalar o necesita instalar el gobierno,
Saque esto del real decreto, y me animo hacer una simulación que os dejo, para que cada cual saque sus propias conclusiones.
España es el país de Europa que más apoya la energía solar fotovoltaica. Alcanzará los 10.000 MW en 2020
El desarrollo de este sector en España había superado ampliamente las previsiones de 2005. En concreto el objetivo fijado para 2010 de alcanzar 371 MW fotovoltaicos fue conseguido en agosto de 2007, y se estima que la potencia instalada al final del año 2008 quintuplicará la potencia objetivo de 2010. Por tanto, una vez supera dicha meta, resulta necesario establecer un nuevo objetivo a más largo plazo y un nuevo marco jurídico que permita dar continuidad del éxito conseguido por este sector en España con unos costes razonables. Con este fin se ha aprobado un Real Decreto que permitirá alcanzar unos 3.000 MW en 2010 y alrededor de 10.000 MW en 2020.
Si en 2008 estamos en 4.000 MW nos quedan 6.000 MW para repartir entre 12 años (2009 a 2020) salen en números redondos 500 Mw año, cada año el precio bajaría según la formula propuesta un 4%, un 2% cada 250 MW instalados, esto nos llevaría que es totalmente insuficiente para alcanzar la cifra grid parity en el 2012 o 2015 como apuntan algunos miembros del foro.
Me permito aportar una mini tabla para que cada uno saque la conclusión, de la reducción posible, la mía es la que esta en la tabla.
Teniendo en cuenta una subida de tarifas del 3% cada seis mases, y un descenso del 6% anual de tarifa kwh se llegaría en 2017, por tanto creo que la reducción de tarifa a de ser almenos de un 3% , o dejarlo sin cifras.
Asterix y otros que estais mas en este hilo, seguro que encontrareis la solución perfecta.
Saludos
|