Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2009
Asterix Asterix está desconectado
Miembro del foro

Asterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solar
Predeterminado Respuesta: TEXTO DEFINITIVO DE REFORMA NORMATIVA

Cita:
Iniciado por solarweb Ver Mensaje
Buenas a todos, de momento creo que lo importante es consensuar el contenido de la propuesta de modificación, que es el motivo principal de este hilo.
En línea con lo que dice solarweb, hecho en falta una crítica sobre la tabla existente en la página 10 del texto definitivo de propuesta de reforma. Insisto en que, salvo Sampedro que mencionó algo y yo mismo que me decidí a ponerle cifras para suscitar debate, nadie ha comentado nada al respecto.

Para mí como simple recopilador de las ideas y propuestas de todos, creo que el texto está a un 99% en el proceso de finalización del mismo y aprobación final por todos los que hemos intervenido. Sin embargo, no podemos darlo por zanjado si no comentamos la tabla al objeto de dejarla sin cifras o de consensuar unas cifras para todos los conceptos (tarifas, límites tarifarios, porcentajes de descenso, etc.)

Cita:
Iniciado por rodri Ver Mensaje
Volvamos al concepto de eficiencia energetica, esos consumos malisimos que crean redes muy malas son una nueva oportunidad de negocio para las empresas que hagan fotovoltaica si ofrecen a su cliente en el mismo paquete elementos que reduzcan la reactiva de sus consumos...: reduce su consumo(reduce su factor de potencia y no le penalizan) y genera su propia electricidad...
Creo muy interesante lo que comentas Rodri, conozco empresas que ofrecen mejorar el factor de potencia de industrias. Eso se puede hacer a la vez que se construye una instalación fotovoltaica sobre su cubierta. Sin embargo, creo que si este aspecto se sigue profundizando se deberá crear un hilo aparte. En ese caso, moveré como moderador los mensajes pertinentes ya vertidos.

Última edición por Asterix; 27-feb-2009 a las 11:14

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31