Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2009
wassup wassup está desconectado
Miembro del foro

wassup se está empezando a ganar el aprecio del foro
Exclamation Respuesta: TEXTO DEFINITIVO DE REFORMA NORMATIVA

Cita:
Iniciado por Carles Pascual Ver Mensaje
... es sobre la sugerencia de Wassup para el limite del grupo 1 a 120 % de la potencia instalada....
Empezamos por las cuestiones técnicas en las que Rodri te ha contestado y poco más me queda a mi por decir:

Cita:
Iniciado por rodri Ver Mensaje
...Ademas tu instalación y la acometida se pueden quedar cortas para la corriente, del mismo modo se puede quedar corta la linea a la que viertes...
Yo entiendo la filosofía de las instalaciones del grupo 1 como un autoconsumo, y veo difícil que alguien se gaste una pasta en montar 10 o 15 paneles más de los necesarios para regalar la electricidad a la compañía eléctrica.

Además si tu instalas de más, con la normativa del 50% de potencia nominal evitarías que tus vecinos pudieran instalar para abastecer su autoconsumo, por lo que dejarían de ser efectivas este tipo de instalaciones.

PD. Sería del género tonto molestarme porque alguien no piense como yo. Así que tu crítica es muy bien recibida y te animo a que lo hagas más a menudo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31