Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2009
Asterix Asterix está desconectado
Miembro del foro

Asterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solar
Predeterminado Respuesta: TEXTO DEFINITIVO DE REFORMA NORMATIVA

Cita:
Iniciado por Carles Pascual Ver Mensaje
Hola Asterix y compañia.

Agradecido por el notable esfuerzo tuyo como del resto de foreros para el beneficio de todos.

Queria hacer un comentario, si no te sabe mal, sobre la clasificacion de las instalaciones en grupos.
No creo que haya forero que le siente mal una crítica constructiva y argumentada.

Cita:
En concreto, es sobre la sugerencia de Wassup para el limite del grupo 1 a 120 % de la potencia instalada.

Me explico, tengo en estudio para mi casa una instalacion FV de 10 Kw nominales y mi potencia instalada es de 6.6 Kw, por lo que segun la propuesta yo deberia renunciar a 2 Kw en la instalacion para no perder las ventajas que se proponen.

Si estamos intentando hacer una propuesta que sirva en el tiempo, deberiamos tener en cuenta que las mejoras tecnologicas implican por un lado, mas potencia instalada en menor espacio, y a nivel de consumo, para las mismas prestaciones, menor consumo, por lo que al establecer un % sobre la potencia instalada penalizaremos la produccion FV.
Muy interesante tu aportación y mejor documentada con un ejemplo. Pero creo que la respuesta que te ha dado Rodri es muy correcta.

Cita:
Por lo que no deberia haber limitacion de potencia para el grupo 1.
En esto no estoy de acuerdo. Simplemente hay que "estrujarse" las neuronas y encontrar la mejor fórmula posible. Espero que sea la del texto definitivo o si hay otra mejor simplemente la cambiamos.

Cita:
Yo cambio, por tener un buen proyecto de instalacion FV y como gestion de la enegia generada la misma factura que ahora se usa para cobrarnos el consumo, cobrar la energia generada a precio de mercado, el real.
Lo de buen proyecto de instalación FV es prácticamente imposible de incluir en una propuesta normativa.

Lo de cobrar la energía a precio de mercado se traduce mejor al método del "contador bidireccional neto" para evitar usar términos como cobrar. Se pretende que no sea una actividad industrial para evitar IVAs, impuestos de sociedades, contabilidad, requisitos medioambientales de actividad industrial via licencia medioambiental, etc.

Cita:
Gracias por la atencion, y perdonar por el tocho, que para ser la primera vez... me he quedado tranquilo.

Carles.
Por Diós, si lo tuyo es tocho que es lo mío.

Gracias a tí.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31