Cita:
Iniciado por Carles Pascual Hola Asterix y compañia.
Agradecido por el notable esfuerzo tuyo como del resto de foreros para el beneficio de todos.
Queria hacer un comentario, si no te sabe mal, sobre la clasificacion de las instalaciones en grupos.
En concreto, es sobre la sugerencia de Wassup para el limite del grupo 1 a 120 % de la potencia instalada.
Me explico, tengo en estudio para mi casa una instalacion FV de 10 Kw nominales y mi potencia instalada es de 6.6 Kw, por lo que segun la propuesta yo deberia renunciar a 2 Kw en la instalacion para no perder las ventajas que se proponen.
Si estamos intentando hacer una propuesta que sirva en el tiempo, deberiamos tener en cuenta que las mejoras tecnologicas implican por un lado, mas potencia instalada en menor espacio, y a nivel de consumo, para las mismas prestaciones, menor consumo, por lo que al establecer un % sobre la potencia instalada penalizaremos la produccion FV.
Por lo que no deberia haber limitacion de potencia para el grupo 1.
Yo cambio, por tener un buen proyecto de instalacion FV y como gestion de la enegia generada la misma factura que ahora se usa para cobrarnos el consumo, cobrar la energia generada a precio de mercado, el real.
Gracias por la atencion, y perdonar por el tocho, que para ser la primera vez... me he quedado tranquilo.
Carles. |
Y contratar mas potencia??
Si tienes contratados 6,6kW y colocas un inversor de 10kW en la instalación electrica de tu casa te puede pasar que la corriente que pasa por tu ICP sea superior a la que puede soportar y saltará.. (la posibidad existe sobre todo si no estas en casa por el día). Ademas tu instalación y la acometida se pueden quedar cortas para la corriente, del mismo modo se puede quedar corta la linea a la que viertes...
Pienso que la filosofia de las instalaciones grupo 1, reducir los tramites, se debe fundamentar en la igualdad con la compañia electrica: si ellos venden 1 nosotros les podemos vender 1, tanto en energia como en potencia.
Otra cosa es que en un futuro la electricidad se pueda "acumular" eficientemente y se pueda ir vertiendo poco a poco no solo en las horas de sol....