Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009
rodri rodri está desconectado
Miembro del foro

rodri se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Respuesta: TEXTO DEFINITIVO DE REFORMA NORMATIVA

Cita:
Iniciado por wassup Ver Mensaje
Pues sin acogerse a la normativa es complicado.

Creo recordar que era motivado a las cargas no lineales (los llamados armónicos), pero no estoy seguro.

También puede ser a la falta de compensación del desfase, ni qué decir tiene que con un desfase de 30º ya nos habríamos comido la potencia del trafo con la media carga.

Imagino que será por una suma de todo, ver un coseno en las líneas de 0,8 no es demasiado anormal y si a eso le sumamos los armónicos nos podemos quedar cerca del 60% del trafo.

A ver que pasa ahora con las bombillas del ministro, me apuesto doble contra sencillo que va a petar más de un transformador este verano.

Ya digo que hablo de memoria y sin estar seguro.

Buscaré a ver si encuentro algo y os aviso.
Vaya si eso que dices es cierto empiezo a intuir de donde viene el 50%: de pensar en generadores de la primera guerra mundial...??

la buena noticia es que los inversores fotovoltaicos trabajan con cosenos cercanos a 1 y insertando armonicos menores al 4%, si los generadores son como dices deberian de ser obligatorias las fotovoltaicas para mejorar la red...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31