Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2009
Asterix Asterix está desconectado
Miembro del foro

Asterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solarAsterix es todo un crack de la energía solar
Predeterminado Respuesta: TEXTO DEFINITIVO DE REFORMA NORMATIVA

Cita:
Iniciado por sifos Ver Mensaje
Primero decirte que has mejorado enormemente tu capacidad de exposición y comunicación. Por primera vez he sido capaz de leer 5 posts tuyos seguidos sin ahogarme ni saltarme la mitad de cada uno
Muchas gracias, sifos. Lo mío me ha costado porque a veces tengo demasiada facilidad para hablar y hablar y hablar.... Pero te aseguro, que me he acordado mucho de ti cada vez que escribía una frase.

Cita:
No sabia que yo hubiese soltado todos esos "palabros" algo me habria tomado ese día.
Pues fíjate por dónde, alguien que comenzó reconociendo que no podía intervenir por serle imposible leer semejantes bodrios normativos, ha sido quién ha dado la propuesta estrella, los límites tarifarios.

Cita:
Y ahora volviendo al tema que nos ocupa yo no preveeria la posibilidad de revisar la tarifa al alza por varios motivos

1.- Pq podria pasar que el que primero acometiera una instalación tuviera una tarifa mas baja que el último (en caso de q se revisara al alza) y eso no me parece justo.

2.- Si esta posibilidad queda abierta, no se fomenta el descenso de los precios ni la instalación y se corre el peligro de que se especule esperando que PAPA estado nos de una prima mayor. Y ya sabemos todos como somos por estos lares, mejor no arriesgarnos ni dejar puertas abiertas!
Comprendo tu preocupación. No se si tu comentario es a la introducción que he hecho en un mensaje o al contenido del texto e implementación como nota debajo de la tabla, que por cierto espero el máximo de comentarios y críticas a sus cifras.

La nota de actualización al alza que hay bajo la tabla es esta :

"Nota : Para el caso en que un límite tarifario no se llenase en el plazo máximo de seis meses, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá revisar al alza las tarifas base y adicionales del subgrupo en cuestión."

Tiene una redacción similar a la que existe en el RD 1578/2008 en el artículo 11.3 :

"3. Si durante dos convocatorias consecutivas no se alcanzara el 50 por ciento del cupo de potencia para un tipo o subtipo, se podrá incrementar, mediante Resolución de la Secretaría General de Energía, la tarifa para la convocatoria siguiente en el mismo porcentaje que se reduciría si se cubriera el cupo, siendo necesario, que durante dos convocatorias adicionales no se volviera a alcanzar el 50 por ciento del cupo para realizar un nuevo incremento."

Este artículo habla también de una posibilidad en manos del Ministerio basada en el llenado de dos convocatorias consecutivas por debajo del 50%. En la propuesta se tiene que asociar a un periodo temporal y el matiz de que podrá revisar indica que es una situación del todo excepcional.

Creo que no hay nada que temer y así se equilibra una situación de bajadas continuadas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31