Hola,
yo no he invertido todavía por lo que mi conocimiento es basado en lo leído por ahí y no lo sufrido en mis carnes que siempre suele ser más educativo pero te comentaré lo que yo creo que sé:
A nivel fiscal, la inversión no la puedes comenzar a amortizar fiscalmente hasta que esos equipos estén en funcionamiento, es decir conectados a red y produciendo energía. No basta con darte de alta en el IAE.
La desgravación supongo que tb. tienes que esperar a que la instalación esté en funcionamiento.
El crédito que tú has pedido, no lo metes en la declaración como tal en ningún sitio, lo que sí que metes son los intereses pagados que lo meteras como un gasto a deducir de los beneficios que te haya generado la instalación.
Lo de las casillas... Yo me he descargado el programa padre y la verdad es que aunque al principio cuesta un poco, enseguida le pillas el truco y ves dónde tienes el apartado para ir metiendo cada gasto.
Lo referente a la actividad económica está todo junto. Por un lado tienes una casilla donde pones los ingresos totales, y al lado tendrías las casillas donde de esos beneficios deduces los gastos (Alquiler, gastos gestión, mantenimiento, intereses préstamo, cuota amortización...).
Echa un vistazo a
www.gesplasol.com que tienen información útil colgada de su web sobre cómo hacer la declaración.
S2