todo lo que he leido es correcto, y probablemente el sistema mas barato sera con el esquema de michobicho.
de todas las maneras yo he montado varios cuadros automaticos de arranque por señal, todos en generadores diesel, me gano la vida con ello entre otras cosas, y el problema con el de gasolina veo yo es el estarter automatico. Con el esquema de michobicho, que no he visto, es posible que solo tenga 1 intento de arranque, cosa que en frio y sin starter casi seguro no arrancara. Tambien supongo que ese esquema no suprimira las protecciones del motor.
Para que te hagas a la idea una placa simple, pero con mas funciones de las que necesitas costara sobre 170€(a ojo) + cables +2 o 3 reles de 5 puntas(las placas no tienen "potencia" para mover electrovalvulas, automaticos, etc)+ tu apreciado tiempo, y ciertas nociones de electricidad. como veras lo que mas cuesta es la placa y a la hora de experimentar...
Si a pesar de esto sigues interesado en el tema dimelo y te mando algo de informacion del montage de la placa, etc.
de momento y para que te entretengas
http://www.genalt.es/pdfcastellano/gpm1.pdf no viene todo pero site haces una idea. Si vas a seguir adelante comentamelo