Cita:
Iniciado por aprendizdetodo Hola sherman,
Gracias por la aclaración, creo que le pondré ese filtro para prevenir, nunca esta de mas, en casa de unos familiares han tenido una averia porque entro arenilla, y les ha salido por un ojo de la cara.
Saludos, |
Eso no me cuadra, si te estas refiriendo a la bomba autoaspirante Flojet o Surflo, que al fin y al cabo es la misma bomba, la entrada de arenilla, si es de forma esporádica no creo que pueda hacer mucho daño en el cuerpo de la bomba ya que es muy simple, la he desmontado muchas veces, no obstante recomiendo la instalación de un filtro en el tubo de admisión y que este esté separado del fondo del depósito, para evitar que pueda aspirar suciedades, en este sentido también es necesario que el tubo de llenado del depósito no produzca movimientos de fangos y suciedades al caer el agua.
El cuerpo de la bomba tiene en primer lugar un filtro, también se compone de una membrana y dos simples válvulas de retención, me estoy refiriendo a las de doble pistón y estos repuestos son baratos.
La bomba Flojet, en realidad es muy buena bomba y ello se debe a su simplicidad y a su optimizado diseño que hacen que trabaje muchas horas con ausencia de averías, limitandose sus averías generalmente a la sustitución por desgaste de los carbones del inducido del motor, de ahí que se utilicen en las máquinas dispensadoras de Cocacola, Fanta etc... que hay instalados en muchos bares, claro que en esta versión es con funcionamiento a 220 V. ca
Una avería que si podría ser mas cara, sería la sustitución del cuerpo intermedio de la bomba, es decir la pieza que une el motor con la bomba y que se encarga de convertir el giro del motor en un movimiento de vaivén que actua sobre los pistones haciendo que estos se muevan hacia adelante y hacia a trás, pero esta avería nunca se me ha dado.
Un detalle importante es la colocación de la bomba que debe estar en posición horizontal, si se colocara en posición vertical debería ser forzosamente con el motor hacia arriba y el cuarpo de la bomba hacia abajo y nunca se debe instalar dentro de un algibe o pozo, siempre fuera, la humedad y la condensación son sus peores enemigos.