Cita:
Iniciado por michobicho cuadro de arranque no necesitas ninguno si tu generador lleva motor de arranque solo necesitas un poco de maña un rele que dara el contacto y un temporizador que accione el motor de arranque a traves de otro rele ,el unico problema es el aparato que mande una señal positiva o negativa hacia este rele de contacto cuando esta la bateria baja y cuando este cargada desconecte esta señal hacia el rele de contcto ,asi me lo puse yo y para mas inrri lo tube que hacer por radio porque tengo el generador lejos del cargador para evitar ruidos |
Creo que estas liando a la persona que hace la pregunta, claro que se necesita un cuadro de arranque, el hecho de que tu hayas construido un sistema casero para arrancar tu motor, no significa que todo el mundo lo pueda hacer, si de verdad quieres ayudarlo, construyeselo tu y se lo mandas o dile al menos con pelos y señales lo que tendría que hacer y además lo que sea, tendrás que meterlo dentro de un cuadro, o no, pues ya tienes el cuadro de arranque.
La cosa a veces no es tan sencilla, los motores de gasolina tienen que usar el starter cuando arrancan en frío y normalmente no son automáticos, existen motores diesel que para pararlos necesitan un depresor, los sitemas de arranque no utilizan un temporizador como tu indicas sino que trabajan mediante el voltaje que produce el alternador etc... creo que debemos ser mas constructivos y ofrecer consejos útiles.