Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2008
Richi_530 Richi_530 está desconectado
Miembro del foro

Richi_530 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Pequeña instalación - Dudas voltaje y amperaje

Hola a todos,

os sigo habitualmente aunque hasta ahora no he participado.

Tengo algunas dudas en cuanto a los conceptos básicos que me impiden diseñar mi pequeña instalación.

LO QUE QUIERO:
Una instalación para usar bombillas, música y un portátil. Sólo fines de semana.
Lo haría sumando paneles solares, un regulador de carga que impida la descarga nocturna y una batería.

MIS DUDAS:
He visto paneles muy baratitos que tienen poco amperaje (por ejemplo 6V - 200 mA) que me dan 1,2W.
- ¿Los amperajes se suman?. Por ejemlo: 2 placas de estas ¿darían 400 mA o el amperaje no se suma y con 2 placas seguiría teniendo 200 mA?
- ¿Al tener el amperaje tan bajo el único problema es que tardará más en cargar las baterías?
- Usaré la electricidad casi solo de noche, entonces ¿los W que debo calcular son los que me de la batería dado que nunca tiraré directamente de las placas?. Una batería me da 12 V y 200A, ¿podría contar con 2.400 W?
- Si esto es así la cantidad de W que tenga en paneles servirá solo para saber cuánto tardaré en cargar las baterías. O sea que podría ponerme muy pocos paneles y cargar lento dado que lo voy a usar muy muy poco.

Ya se que son un montón de dudas. Os agradeceré un montón vuestra ayudo.

Saludos y gracias

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31