Cita:
Iniciado por elecval Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, pero espero que alguien me pueda ayudar.
Mi problema esque mi tio tiene una pequeña casa de campo y tiene un modulo solar de 80W. luego tiene un convertidor de 12V/230V-1000W, un regulador ATERSA LEO1, y dos baterias de 180Ah/12V cada una, conectadas en paralelo. Una de estas baterias no tiene un mes de vida.
Las cargas que contiene son 3 tubos fluorescentes de 36W, 5 tubos fluorescentes de 18 W, y un televisor de 80W. Toda la instalación funciona a 230V.
Pues bien, tengo el problema que en 5 minutos las baterias pierden toda la capacidad, y el convertidor deja de funcionar. En el regulador se indica que la bateria si que se carga y que alcanzan los 12 V.
E comprobado la tensión de las baterias y es de 11,9 V cada una, pero en el momento que conectas una carga, la tensión baja muy rápidamente.
También e comprobado la tensión del módulo, y curiosamente le llegan 19V en vez de 12. A raiz de eso, subí a mirar el módulo y mi sorpresa fué que tiene 4 bornes, en 2 la tensión de salida es de 8,5 V y en los otros dos de 19 V.
la distancia entre todos los aparatos es de 2 metros, la sección de los cables es de 10 ó 16 mm2.
Os agradecería que alguien me ayude, que esty desesperado; que antes funcionaba sin problemas.
Gracias |
un saludo.
desde mi punto de vista, tienes muy poco panel para esa capacidad de acumulación, pero depende del uso que estés dando a la instalacion.
Asiento con la afirmación de que no es buena idea juntar dos baterias, una nueva y una vieja. Con eso conseguiras que en un par de meses la nueva este casi como la vieja.
Un inversor de 1000 w a esa capacidad de acumulación, es mucha potencia para esa capacidad. Así sin entrar en muchos tecnicismos, ese inversor te va a demandar unos 83 A. No creoque esas baterias sean capaces de mantener ese ritmo por mucho tiempo.