Cita:
Iniciado por aprendizdetodo Hola Conchuo,
Gracias por la explicación, no tenia ni idea, entonces pidiendo un vaso de expansión en cualquier tienda especializada ya me entenderan? o no es lo mismo? bueno, cuando pueda ire a ver que me dicen.
Saludos y gracias, |
En un almacén de fomntanería, pregunta por un calderin de unos 10/15 litros, que también se usa como vaso de expansión, es lo mismo.
Se trata de una esfera, también los hay de forma alargada que en su interior tiene una camara de goma donde se aloja el agua, (como si fuese la camara de una rueda de coche, pero en forma de balón) dentro de la esfera, pero fuera de la cámara se inyecta aire a presión, con una bomba de inflar o en una gasolinera ya que tiene una válvula igual que las de las ruedas de los coches, la prsión que se le da es algo inferior a la presión de la bomba, es decir si la bomba que estamos hablando tiene 2,1 kilos de presión, pues se "infla" a 1,8 kilos por ejemplo y luego cuando se intercala en la tubería de impulsión, el agua de la bomba lo llenará hasta que se igualen las presiones, de esta forma siempre tienes una cantidad de agua en la tubería a presión y cuando la cisterna del Water esta acabando de llenar que utiliza muy poco caudal de agua, la bomba se para pero la cisterna se esta alimentando del agua del calderin que la va cediendio poco a poco, hasta que baja la presión del agua y vuelve a arrancar la bomba de nuevo, esto evita que la bomba este arranca y para constantemente, lo que no es bueno para la bomba y además evita los golpes de ariete.
Vete al Google y busca Golpe de ariete en hidraulica si no sabes lo que es.