Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2008
ecalanda ecalanda está desconectado
Miembro del foro

ecalanda acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Dar presión a vivienda aislada

Hola a todos, soy nuevo en el foro (aunque registrado desde hace tiempo y lector asiduo). He buscado en el foro pero no he encontrado un hilo que se adecuase a esta duda que tengo

Voy a construirme una vivienda aislada con fotovoltaica y mi duda surge a la hora de dimensionar el tema del agua. Va a haber un depósito de 50000 litros sobre superficie y al mismo nivel que la vivienda (como mucho 0,5m más elevado). Necesito saber que tipo de instalación es la mejor para poder dimensionar el sistema fotovoltaico sin que se disparen costes. (En principio 6 paneles de 160w y acumuladores de 900Ah, en 24v)

Cómo hacer para que en la vivienda exista suficiente presión como para hacer funcionar un calentador de agua de gas de 11l/h? He pensado en varias soluciones, pero no se su viabilidad:

1.- Bombear el agua a un depósito en la buhardilla de unos 500 o 1000 litros. ¿sería suficiente presión o necesitaría de otra bomba?

2.- Bombear directamente del depósito exterior a la instalación de la casa ¿Bomba y consumos?

Espero me podais ayudar, pues estoy en pleno diseño del proyecto y el plazo para presentar subvenciones se acaba pronto!!!

Muchas gracias a todos