Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 30-11-2008
Emma Emma está desconectado
Miembro del foro

Emma acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Duda: Regulación con una caldera de biomasa

Bueno, finalmente me aclaré bastante con las posibilidades de regulación de las distintas calderas. Me resultaron de ayuda vuestras respuestas y algún correo personal que me permitieron seguir buscando y encontrar respuestas. Ahora ya lo tengo todo decidido, si es que alguna vez se puede tener todo decidido, pero quiero aprovechar para hacer algún comentario.
Me resultaron muy sorprendentes las diferencias de regulación que existe entre calderas que son de una misma gama. Al fin y al cabo pienso que es solo una cuestión de software y poco más, por lo que entiendo que algunas no dan la talla del precio que cuestan (en este aspecto, se entiende).
Por otro lado algunas marcas parece que tienen miedo a lo que el usuario pueda hacer y que por eso le dan pocas opciones a variar parámetros. Tampoco creo que sea tan complicado que una caldera se autoproteja de errores de regulación, vuelve a ser una cuestión sencilla de software.
Y finalmente me sorprendió lo poco o nada que se trata este tema. Al fin y al cabo el usuario final es lo que va a ver de la caldera. El quemador, el reflactario o la sonda lambda al usuario le quedan resumidas en la eficacia de la caldera, pero lo que este podrá o no hacer con ella da la impresión de que ninguno lo pregunta.
En fin, muchas gracias a todos y todas.