Seguro que dentro de 3 años todos las viviendas funcionaran bajo la domotica.
Pero ahora NO, es un sistema caro que nos reportaría un gran coste inicial.
Por ejemplo: Yo tengo toldos muy necesarios porque mi vivienda da al sur-oeste, ponerlos con motor 400.-€ más por cada toldo, tengo 4 toldos, además de poner los sistemas de detección lumínica y de viento para subirlo y bajarlo en caso de ... sol . viento, etc. Tirar una línea a la centralita, suma y sigue.
Yo suplo esto con una coordinación con los miembros de la casa, para subir y bajar los toldos, persianas, estores, cortinas, ¿Que a todo esto le vamos a poner un motor? :mrgreen:
Imaginate verano 33º grados en el salón, se va la luz y no tienes A/A (además funciona con electricidad) y encima no puedes bajar los toldos porque van con un motor eléctrico.
Poner o quitar la calefacción vía teléfono, que Joder cómprate un Crono termostato.
Voy a llamar por teléfono para poner una lavadora, joder si ya la tienes cargada, cómprate un cortacorrientes programable y ya esta.
Queremos correr antes que andar. Vamos a dotar a nuestra casa de sistemas sencillos, económicos y fiables primeramente.
Luego ves al tipo que se a puesto la casa tope domotica de la ostia, pero no separa los envases y los tira, porque el cubo no es electrónico y porque no lo hace solo, JO petas no me voy a manchar las manos.
Seamos realistas.
|