Ver Mensaje Individual
  #54 (permalink)  
Antiguo 21-11-2008
jesuki75 jesuki75 está desconectado
Miembro del foro

jesuki75 va por buen camino
Predeterminado Re: El aerogenerador no carga

hola a todos, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, pero no en el mundo de las renovables;por suerte o desgracia mi primera instalacion que hice fue hace tres años con un air x de 400w; antes de ponerlo, nos creiamos que nos ibamos a comer el mundo, es decir, que produciriamos suficiente energia como para alimentar una pequeña casa de campo.el resultado fue:la primera semana de instalacion, estuvo completamente parado;tuve que aumentar la instalacion con dos placas de 110w. durante estos tres años he estudiado mucho la eolica,ya que diria que me gusta un poco mas que la fv(me encanta ver como giran los aerogeneradores),las conclusiones que he sacado, son las siguientes:
lo primero y mas basico es que todo el mundo comete el error de colocarlo demasiado bajo, sobre unos 8-9 mts, pienso que minimo 25-30mts de altura,necesitan bastante aire como para poder rendir(en el caso del air x sobre 6-8mts/s),lo que para nosotros es viento para un aerogenerador es brisa;de hecho los aerogeneradores de los parques eolicos estan a 50-60mts de altura, 2-a la hora de cargar no son tan constantes como las placas, ya que segun varia la velocidad y direccion del viento,lo hace la energia producida(rara vez lo he visto cargar mas de 20 segundos sin que varie la intensidad generada).3-la eolica la veo idonea como complemento a la fv, ya que cuando no hay sol hay aire,con lo que la instalacion es mas fiable 4-el air x pense que era una caca, los bornay de fabricacion española, son bastante mas caros(el modelo de 600W vale sobre 3000E el air x sobre 900E) y pesados con lo que encarece la torre, ademas de necesitar algo mas de viento para arrancar y empezar a producir;en conclusion pienso que en relacion calidad/precio,tamaño/potencia/rendimiento es insuperable.quizas las mediciones que haceis seran con poco viento,lo suyo es hacerlas en invierno cuando de verdad se despierta la eolica(yo he visto el air x superar lo 25A a 12V(estamos hablando de mas de 300W y a una altura de 8mts, tengo en proyecto insatalar otro a 25mts de altura para comparar las mediciones).sin nada mas que decir, espero que haya aclarado vuestras dudas sobre la eolica.saludos