Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008
santaklaus03 santaklaus03 está desconectado
Miembro del foro

santaklaus03 sus aportaciones son muy valoradas en este forosantaklaus03 sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Re: Aislada y conectada?

Cita:
Iniciado por Slazenger Ver Mensaje
Buenas maestros

Me ha surgido una instalacion en donde el propietario quiere una instalacion fotovoltaica autonoma para su consumo, pero me dice que el conoce a un amigo que tiene una y la energia que le sobra la inyecta a red.
Eso es posible? y si es asi, alguien me comenta que componentes necesito para hacer algo así...

Un saludo
En España no hay instalaciones mixtas como en otros países. Sólo se puede almacenar la energía en batería para autoconsumo o llevarla a través de los onversores a la red eléctrica.

Otra cosa es que, como muchos casos, sea una generación para verter a la red y a dos metros esté el contador de consumo de la propia energía que acaba de entregar a la compañía.
Fotovoltaica VS Nuclear: Energía renovable; eso es bueno. Energía más cara; eso es malo. Sin radiactividad; eso es bueno. Sujeta a subvenciones variables; eso es malo. Más barato desmantelar; eso es bueno... Yogulado...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31