Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 06-11-2008
Lektor Lektor está desconectado
Miembro del foro

Lektor acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: respuesta a lo de la "fabrica" casera de pellets

Cita:
Iniciado por Levior Ver Mensaje
Hombre, a mi me pasa algo parecido, pero en este caso con madera de eucalipto, la opción que me habia planteado era instalar una caldera, no de pellets, si no de chips de madera (wooden chips, por si te quieres pelear con el buscador), las habia visto de la marca biotech, y tienen un sistema muy similar al de los pellets, en cuanto a silos, alimentacion y demás, pero queman directamente astilla de madera, tambien pueden controlarse electronicamente, y todas las demas ventajas que presentan las de pellets, pero con un rendimiento menor.. y me imagino que un mantenimiento mayor en cuanto a deshollinados, y demas.. con eso podrias quemar directamente las astillas de poda.. pero el tema es.. realmente tienes ganas de andar recolectando la madera, triturandola, paleandola al silo.. etc?. Yo he descartado esa opcion, y ahora trato de instalar una de pellets y una de leña en paralelo.. y si en un futuro se tercia.. comprar la trituradora y usar la biomasa sobrante como compost o simplemente para echarla en el terreno e impedir que brote tan pronto la hierba..

Hay más marcas que tienen calderas de astillas. Funcionan igual que las de pellet. De echo, pueden funcionar perfecta con pellet, cascaras, hueso, serrín y astillas hasta unos 7 cm. Si está suficientemente seco, el rendimiento es equivalkente al q hay con pellet. el funcionamiento parecido...etc De echo mucha gente las usa pq tienen posibilidad de tener serrin o restos de poda, y otros, directamente pq tienen restos de madera y compran una pequeña astilladora