Cita:
Iniciado por Gran Drago gracias por tu opinion conchuo.
la casa es de alquiler, lo mismo se alquila un fin de semana... que diez dias.... que esta un mes vacia....
basicamente yo creo que lo que propongo practicamente es para iluminacion de la misma, vaya que absolutamente toda la iluminacion al mismo tiempo son 250 w. y la nevera... el resto poca cosa |
Gran Drago, tu dices que lo mismo se alquila un fin de semana que diez días, que esta un mes vacía, por eso cuando se calcula el consumo hay que estimar unos días de autonomía y si despues resultan mas, pues a cargar baterías, toca simplemente a actuar sobre el conmutador, encima del cuadro se puede colocar un cartel de instrucciones, simples y claras, para que cuando los usuarios se queden sin luz solar, actuen sobre el conmutador y pasen a la opción 2 que es la de la Cia. eléctrica, mientras el sistema solar va recargando las baterías y en un par de días aún sin usar el cargador ya se puede retornar al sistema solar de nuevo.
Es mas yo creo que se puede hasta obviar el cargador de baterías con el sistema del conmutador, ya que resulta un poco absurdo, cargar baterías con la Cia. electrica, para después descargarlas con el inversor, para eso es mucho mas eficiente cambiar conmutando al sistema convencional.
Ten en cuenta además que cuando alquilas la casa, cada cual será y actuará de forma diferente, de forma que habrá quien cuide el consumo y quien tenga todo el día la tele encendida aunque esten fuera tomando el fresco, sobre todo si hay niños, la educación cívica todavía desgraciadamente no es de ambito general y los hay que piensan que para que van a ahorrar energía si ya les cobran bastante por cada día que estan allí.
Este tema lo debes madurar un poco antes de decidirte.
Suerte