Re: Contabilidad de una S.L.
Hola Maluzos. Yo tambien estoy intentando llevar la contabilidad y las obligaciones fiscales de mi SL por mi cuenta. Esto como en todo, segun vas andando vas aprendiendo. En primer lugar debes llevar un libro diario de todos los movimientos de dinero de tu SL. En este libro todos los movimientos que hagas deben estar justificados y debe ser un reflejo fiel de tus operaciones. Al final de año haces el libro mayor, la cuenta de PyG y el balance. Tienes hasta Abril para que te lo sellen en el registro mercantil de tu provincia, y luego debes conservarlo. Tambien debes depositar en el registro (creo que hasta el finales de julio) las cuentas anuales de la empresa. No se si se me habra escapado alguna obligacion contable mas, pero creo que no.
Luego tienes que llevar todo el tema fiscal. Cada trimestre tendrás que hacer el mod 300 del IVA, y si tienes retenciones tendrás que hacer tambien trimestralmente el 110. Luego a principios de año haces el resumen anual del IVA cumplimentando el mod 390, y el 190 si has tenido rentenciones. Creo que sobre marzo o Abril hay que hacer el mod 347 si has realizado compras con un importe superior a 3000€. Por ultimo en Junio tendrás que hacer el impuesto de sociedades. Se me olvidaba, tambien debes llevar trimestralmente el mod 560 .
Estas obligado a hacer todo por internet, por lo que deberas sacarte un certificado de usuario en la FNMT.
Un saludo
Un saludo
|