Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 20-10-2008
brunomiranda brunomiranda está desconectado
Moderador

brunomiranda se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Re: Paneles solares Termodinamicos

Opino sobre lo que estudio y sobre lo que veo. El hecho es que los sistemas solares termodinámicos forman parte de un tipo de BOMBA DE CALOR, esto es una máquina frigorífica de compresión mecánica donde el efecto útil aprovechado es la transferencia de calor en el condensador. Y si a alguien le molesta, pues tendrá que encadenarse a la tumba del Sr. Carnot, pues los miembros de este foro no tenemos ninguna culpa.

Es posible que los fabricantes de paneles termodinámicos (nombre un tanto pretencioso por otra parte), hayan tratado de distanciar sus productos de la bomba de calor como consecuencia de la mala prensa que esta ha tenido en el ámbito doméstico. A mi modo de ver esto es una equivocación, como equivocada es la política comercial de muchas empresas que crean falsas expectativas.

Al margen de estas consideraciones, la bomba de calor en muchas de sus formas se ha convertido en una opción plausible para la climatización, de manera que me parece una solución a tener en cuenta desde el punto de vista económico.

Hablando de otros temas creo que es lógico que en un foro de perfil técnico se trate de objetivizar los productos hablando de sus prestaciones, es sano y deberíamos hacerlo más en nuestra vida cotidiana, para loar bondades en base a subjetividades ya esta la publicidad, mercado que respeto pero que no es objeto del foro. En cuanto al uso de adjetivos calificativos como necio en referencia a aquel que no opina como yo, esta en todo caso fuera de lugar.

Saludos.