Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-10-2008
montoto montoto está desconectado
Miembro del foro

montoto acaba de empezar como quién dice
Predeterminado re: calefacción solar para radiadores

Creo sinceramente en lo que pensamos que es un sistema de calefaccion por energia solar termica. El apoyo, se lo tendre que dar una vez terminado el proceso de calentamiento de la vivienda, y manteniendo los picos de decremento de temperatura por medio de energia auxiliar. Tendriamos que empezar a hablar de todos los "si yo hago tal o pascual", pero en principio, si soy capaz de elevar el retorno de radiadores, por medio de sistema solar, pivotanto el funcionamiento por medio de saltos termicos, y coloco una caldera REALMENTE modulante, estare consiguiendo un ahorro bastante mas curioso de lo que creo.
Por otro lado, lo que dice "Godo", va a misa. Eso si que es un buen ahorro energetico. Pero no estariamos hablando ya de calefaccion, si no de atemperamiento de la vivienda.
Los tubos de vacio, generaran mas calor que los colectroes planos en veran, siempre y cuando tengamos en cuenta su tecnolgia. Si el tubo, a partir de por ejemplo 130ºC desconecta las pipas de conexion, poco sobretemeperatura tendre... creo yo.