Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-10-2008
gonzalo florit gonzalo florit está desconectado
Miembro del foro

gonzalo florit no ha empezado con buen pie
Predeterminado Re: Tipo de chimenea simple o doble pared

[quote=yoburtu;63356]Hola amigos,

Estoy pensando en el tema de la chimenea, que es un asunto que sale bastante caro. Yo tengo que tirar unos 12 metros de chimenea hacia arriba.

Todos los instaladores indican que tiene que ser chimenea de acero inoxidable de doble pared obligatoriamente. Claro, esto encarece bastante la instalación.

Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo optar a poner chimenea de pared simple al ir metida por dentro de la pared o tiene que ser obligatoriamente de doble pared?.LOS INSTALADORES QUE HAS CONSULTADO TE INFORMARON BIEN,PUES ADEMAS DE LA EXIGENCIA DEL RITE,LOGRARAS EVITAR LOS PROBLEMAS CAUSADOS POR LA CONDENSACION DE LOS HUMOS,EVITANDO ALQUITRANADOS,CORROSIONES, Y UNA REDUCCION EN EL MANTENIMIENTO,POR ELLO ESTA EXIGENCIA TIENE SU RAZON DE SER.

Por curiosidad, ¿alguien sabe a cuanto está el metro de chimenea de este tipo de simple y doble pared?.PARA UNA MAYOR INFORMACION,ADJUNTO UN LISTADO DE PVP ACTUALIZADO (veo que el sistema impide cargar archivo)no obstante a nivel orientativo son:Tubo recto 1000 mm:83 € de 125 mm diametro a 207 € 300 mm de diametro.No estan incluidos accesorios como:abrazaderas,soportes,manguitos,collarines,cub reaguas,caperuzas,Tes,codos,extensibles

SALUDOS.GONZALO