Ver Mensaje Individual
  #43 (permalink)  
Antiguo 03-10-2008
asterix asterix está desconectado
Moderador

asterix sus aportaciones son muy valoradas en este foroasterix sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Re: Nuevo foro Real Decreto Fotovoltaica

Cita:
Iniciado por quefull Ver Mensaje
HOLA ASTERIX,
PUESTOS A PREGUNTAR, PIDEN PARA LA SOLICITUD LA PRE-INSCRIPCIÓN:
LICENCIA DE OBRA. AUTORIZACION ADMINISTRATIVA Y PUNTO DE CONEXIÓN.
LA PREGUNTA: QUE AUTORIZACION ADMINISTRATIVA PRESENTAS PARA UNA INSTALACION SOBRE CUBIERTA Y CONECTADA EN BAJA?

GRACIAS
Perdona QUEFULL (y baja la voz : minúsculas).

Se va uno un momento al baño y menuda se lía de gente a hablar con muchas reflexiones muy interesantes.

Te respondo a la tuya.

Incluso las que tengan REPE definitivo y no hayan vertido a la red aunque sea con un generador de gasoil que se habrá hecho , tienen que pasar por el tema de la pre-asignación aunque tienen preferencia. Anexo II punto 5.

Documentación necesaria según Anexo II punto 1 : Todo lo que citas y copia del aval. De todos los documentos copia autenticada, es decir, testimonio notarial u otros medios.

En el apartado a) del Anexo II punto 1 se excluye a la tipología I.1, es decir, cubierta < 20Kw de presentar autorización administrativa de proyecto, tan sólo punto de conexión y concesión de acceso. Por tanto, tu pregunta es que no presentas autorización administrativa.

Cita:
Iniciado por coolershaker Ver Mensaje
Se supone que a estos cupos de 66,75 y 33.25 Mw, hay que añadir 100 Mw por convocatoria para este proximo año y 60 para el siguiente?
¿Como se interpreta esta disposicion adicional, nos repartiriamos 50 Mw para cubiertas y 50 para suelo adicionales a los cupos planteados?
No se si alguien te ha respondido, coolershaker,

La disposición transitoria única punto 1 dice que para el tipo II, luego las adicionales para el 2009 y 2010 para el suelo no para la cubierta son 100/m y 60/m respectivamente.

Ah, ahora me doy cuenta que LITRI te ha contestado perfectamente bien.

Cita:
Iniciado por jam Ver Mensaje
...Sinceramente, y a riesgo de ganarme cierta antipatía, yo hubiera eliminado la posibilidad hortícola de raíz. Ya está bien de crear nuevos ricos (nuevos especuladores
Hola jam, estoy en parte de acuerdo contigo.

No se si eliminar de raiz la posibilidad hortícola habría sido una solución a dia de hoy con esta tecnología en edad infantil y otros paises queriendo llevar la voz cantante. Cierto es que han venido muchos especuladores y hay que quitarselos de encima pero no menos cierto que muchas de las empresas y puestos de trabajo que se han creado debido a esta tecnología ha sido por el fomento de la concentración que supone la instalación de una huerta fotovoltaica.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo en que el futuro de esta tecnología no es la producción sino el ahorro energético a base de producir energía allí donde se consume pero implica luchar contra todos los lobbies que tu mencionas.

Ah, y si algo caracteriza a este foro es que con educación como has mostrado tu, todo se puede decir.

Cita:
Iniciado por belenos Ver Mensaje
Una pregunta...hay algo mal en este texto...o han quitado el aval en Huerta y lo han puesto en cubieras?
Hola belenos,

No han quitado nada. Lo que han hecho es añadirle avales a los que no lo tenían ya que los que lo tenían lo siguen teniendo (vease suelo o tipo II). El artículo 9 punto 1 dice que "En el caso en el que..." no tuviera aval o por si se me olvida alguien "...en el caso en que no existiera un depósito de un aval equivalente al menos a un importe equivalente a 500 €/kWh..." pues ya se sabe a ponerlo.

Salu2 a todos y magnífico hilo.

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos" - Antiguo refrán indio.