Re: Y el cupo para Q4 2008?
No existe Q4 del 2008. Lo que ocurre es que el 2009 tiene su 1ª convocatoria en fechas dentro del año 2008 al igual que su 2ª convocatoria.
Eso significa que su cupo para suelo es 133/4 para la 1ª convocatoria y 133/4 para la 2ª convocatoria. Las convocatorias no sufren incremento o decremento de la potencia base por el artículo 5.3 hasta la revisión de potencias base 1 vez al año. Por otro lado, lo que sí puede ocurrir es transferencias de potencia adicional de otras tipologías que no se cubra su cupo según el Anexo IV. A las potencias adicionales llegadas desde cualquier fuente no le afectan los incrementos/decrementos del artículo 5.3 según el Anexo IV punto 5.
Quisiera aprovechar para indicar que se debe seguir presionando en la senda de reducción de costes ya que creo que las instalaciones que podamos proyectar en un futuro inmediato arrancarán con precios de 29 ct€ o incluso menor ya que la senda de descenso de precios para un año completo en el que las 4 convocatorias hayan sido cubiertas al 100% es de una reducción de precios del 10% (coeficiente A=(0,9^1/4)=0,9, es decir, 1-0,9=0,1=10%), es decir, 32 ct€ - 10% = 28,8 ct€ tras el cierre de las primeras 4 convocatorias cubiertas al 100% (supuesto extremo pero posible).
Dado que para considerarse que hay motivos justificados para que se devuelva el aval se debe uno retirar antes de empezar, es decir, antes del cierre de la primera convocatoria a la que solicitó inscripción o que hayan pasado 4 convocatorias sin preasignación, la conclusión más pesimista en cuanto a senda de descenso de la tarifa es :
Considerar que mi tarifa será en el mejor de los casos la de la convocatoria que solicito inscripción. En el peor de los casos el 90% de dicha tarifa. Si aun así no consigo asignación puedo abandonar sin perder el aval.
Sampedro, Mdosol y yo estamos actualizando la tabla fotovoltaica de rentabilidad de la inversión para contemplar esto. En cuanto esté lista y verificada la colgaremos.
Salu2.