Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-09-2008
asterix asterix está desconectado
Moderador

asterix sus aportaciones son muy valoradas en este foroasterix sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Re: Nuevo foro Real Decreto Fotovoltaica

Hola a todos,

Sampedro, Mdosol y yo estamos mejorando y ahora actualizando una tabla de cálculos de rentabilidad de inversiones solares fotovoltaicas.

Estamos incluyendo una nueva pestaña para el cálculo de las tarifas según como se copen los cupos de cada tipología y tachín : ¿A que no sabéis lo que se desprende inmediatamente?

Que lo de 32 c€/kwh para tipología II que pareció una subida es un espejismo. ¿Por qué digo eso? Muy sencillo, la primera convocatoria tiene un cupo de 133/4 = 33,25Mw que a 10Mw máximo son pepito, juanito y andrés (todos ellos miembros de algun grupo de amigos) que tenían sus huertas listas para conectar pero no llegaron a tiempo y cobrarán a 32 ct€/kwh. ¿Y que pasa con esta magnífica fórmula? : Pues que inmediatamente lo baja a 31,14320 ct€/kwh dado que se copó el cupo de la convocatoria a más del 75%.

¿Y que pasa con la segunda convocatoria?, pues lo mismo que el cupo es de nuevo los 33,25 MW (recordar que el incremento del cupo es anual) y entrarán pepito2, juanito2, y andrés2 (los segundones - creo que ya voy por 6 amigos) cobrarán a 31,14320 ct€/kwh y la tarifa para la tercera convocatoria tendrá un precio de 30,30930 ct€/kwh a la que accederán pepito3, juanito3 y andrés 3 (los tercerones - y creo que ya van 9 pero quizás ya estén todos) porque para el resto que entraremos en la cuarta el precio será 29,49770 ct€/kwh.

Es decir, que la migaja que nos caerá tras el grupo de amigos con macro huertas listas para conectar pero que por desgracia no llegaron al 661 es de 0,49770 sobre los 29ct€/kwh que tuvieron todos los borradores.

Los pequeños nos debemos siempre conformar con las migajas de los grandes. O no?

Salu2.

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos" - Antiguo refrán indio.