¿Un año hace de esa noticia?, ya decía yo que no me podía fiar de youTube, mira que hay videos buenos como para colgar este.
Respecto a lo de las ilusiones, es posible que quienes las mantengan sean, precisamente, quienes han conocido el sector después del "dead line". A pesar de ser quienes más mentiras han tragado.
También hay ilusiones e ilusiones, están las de aquellos que desean construir un proyecto solar para venderlo y desaparecer, las de aquellos que desean construirlo para su jubilación o el colegio de sus hijos, las de aquellos que están convencidos que con ello aportan su semilla a la lucha contra cambio climático y la dependencia energética del país, las de aquellos que crean empresa y puestos de trabajo porque son empresarios, que crean tejido industrial, I+D+i,(...), las de aquellos que buscan un poco de todo lo anterior.
Lo cierto es que a todos ellos, todos nosotros de alguna manera, el/los responsables de un mal planteamiento algo nos han robado: tiempo, inversión, sueños... en definitiva ilusiones.
Y el mal planteamiento del sector no fue principalmente en 2004 ó 2007, que lo fue. El mal planteamiento ha venido después de "establecerse el dead line" que en el fondo era incluso necesario.
A partir de entonces es cuando todo ha estado lleno de farsas, mentiras y siembra de ilusiones, que han jodido no tanto a quien pensaban montar su planta después del 29S o a quienes han corrido dejando su salud para llegar al 29S, sino principalmente a quienes "se las han dejado" invirtiendo para seguir haciendo empresa, industria, sector... después del 29S. Espero que, principalmente estos últimos, vean en ese video caduco a los mismos que en su día (principalmente elecciones) sembraron sus sueños y hoy se los han robado, literalmente.
No obstante Solesitos, viendo como se está cociendo todo, creo que lo que más nos debería preocupar a fecha de hoy es la "corná de Manolete"
Os dejo un homenaje:
YouTube - MANOLETE "La Leyenda"