Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20-09-2008
monegrino monegrino está desconectado
Miembro del foro

monegrino se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Re: Recomendaciones a la hora de contratar a una empresa

Cita:
Iniciado por MDOSOl Ver Mensaje
¿ Donde está el abuso?.
Cierto, sin datos no se puede afirmar nada, ese caso concreto puede no ser un abuso. Tampoco se han dado nombres por lo que no tiene mayor importancia.

Pero sí se pueden, o deben, sacar conclusiones de lo que puede ocurrir en el futuro contando con experiencias pasadas:

Lo que se debe evitar es que el proveedor fabrique o pida las placas en noviembre, cuando se solicita la preinscripción y en marzo obligue a su cliente a comprar el stock, entre o no entre en cupo. Lo que intento decir es que ese riesgo tiene que ser comunicado, medido, y compartido (esto último dependiendo de la ética o forma de trabajar de cada cual).

Respecto al caso concreto de Luismateo pongo la frase textual como ejemplo de más de un caso que conozco y más que saldrán a final de mes. Reconozco que en el caso de Luismateo pueden haber ocurrido muchas cosas. Pero clientes mal informados en este sector hay a patadas.

En abril vi la publicidad de una empresa que decía "¿Quieres invertir en fotovoltaica?, corre porque en septiembre se terminan las subvenciones". Estoy seguro que más de uno de sus clientes se van a comer las placas con patatas (y me consta alguno).

Y eso precisamente es lo que, creo, tenemos que evitar todos para estructurar un sector sólido. Independientemente de las causas, la exposición de luismateo demuestra que en este sector hay agujeros por todas partes: mal planteamiento de RD, mal planteamiento de contratos, presupuestos, mala comunicación al cliente, poca protección al cliente, mal asesoramiento... (no generalizo, pero con que haya un solo caso hay que pelear por evitarlo, e insisto que hay muchos).

Por eso me parece muy buena la iniciativa de este hilo de SOLARWEB, aunque disculpas SOLARWEB porque este hilo trata todas las tecnologías y yo me he centrado en fotovoltaica... me ha traicionado el subconsciente.

Si te parece MODOSOl podemos pedir más información a Luismateo e intentar echarle una mano. O podemos pedirle más información para debatir el tema (aunque debatir por debatir...). Si se puede hacer algo por él perfecto.

Pero de lo que se trata en este hilo es de imaginar escenarios que se pueden producir afectando al conjunto del sector.

Gracias por tu observación.

Un saludo.