Re: Construir paneles solares Gracias Conchuo. Ahí estamos!. Ya estamos centrados. Yo posiblemente me he explicado mal, seguro, pero no creo haber dicho que no quiero electricidad. Te explico: Tengo un acumulador de 300l. y lo que pretendo es poner un circuito que va del acumulado a “las placas” con una bomba de recirculación. Esto ya me queda claro y es el único sistema que contemplo. Lo que quise decir es que el tema eléctrico es lo que llevo peor (no que no quisiera electricidad) Tu ya me hablas de solstato una centralita llamada “termostato diferencial”. ¿Cuál seria el sistema más sencillo? Teniendo en cuenta que se trata de una prueba (si sale bien se queda para toda la visa evidentemente) y que con los conocimientos que vaya teniendo lo puedo ir perfeccionando. Si me dices (yo lo intuyo) que el más fácil es el “Soltato” ¿donde lo puedo conseguir?. Resumen: yo por ahora lo que me interesa es un termostato que funcione cuando haya sol “significativo”, pues si no puede ocurrir que me enfríe el calor acumulado ¿no? Si quieres algún dato más no dudesGracias. |