Recomendaciones a la hora de contratar a una empresa
Estoy trabajando en la remodelación del directorio de empresas y he pensado en publicar alguna información útil para orientar al usuario doméstico a la hora de elegir una empresa para acometer una instalación solar, creo que los consejos aplicables son básicamente los mismos que para la contratación de cualquier otra obra o servicio pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Algunas recomendaciones podrían ser:
- Use el directorio para localizar empresas que trabajen por su zona.
- Si es posible, solicite presupuesto al menos a tres empresas.
- No permita que le cobren por la realización del presupuesto.
- El presupuesto deberá emitirse por escrito y contendrá la siguiente información como mínimo: datos de la empresa, descripción del trabajo a realizar, plazo ejecución, plazo de vigencia de la oferta, forma de pago, plazo de garantía, precio total incluyendo todos los conceptos necesarios para la puesta en marcha de la instalación, desglose de precios.
- Pactar que el precio sea cerrado, es decir, precio fijo y no revisable durante la vigencia del contrato.
- Si lo considera necesario, solicite a la empresa referencias de trabajos similares realizados. Si la inversión a realizar es importante, puede ser una buena idea visitar alguna de las instalaciones ya realizadas para comprobar la calidad de la misma, así como la satisfacción del propietario.
- A la hora de comparar los presupuestos compruebe que todas las empresas están presupuestando el mismo trabajo.
- A la hora de decidirse por uno de los presupuestos, no lo haga necesariamente por el más económico. Valore aspectos como la calidad de los materiales, la calidad de la atención recibida, el plazo de ejecución, etc.
- Desconfíe de presupuestos exesivamente bajos.
...
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Saludos,
|