Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-09-2008
pardal pardal está desconectado
Miembro del foro

pardal acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Recirculación en sistema directo multivivienda

Hola a todos,

Tengo una duda con el circuito de recirculación para edificios de multivivienda. La instalación que nosotros ofrecemos es en sistema directo con contadores de agua caliente en cada una de las viviendas y acumulación centralizada. Para diseñar el circuito de recirculación pienso en una circuladora de ACS con temporizador, es decir funciona cuando no hay consumo en las casas.

Mi problema viene a la hora de dimensionar esa circuladora, las que encuentro en el mercado, Wilo STAR Z-15TT o EcoWatt 1U, vehiculan caudales del orden de 0,1 a 0,5 m3/h, y elevan ese caudal a alturas del orden de 0,1 a 0,5 m.c.a.

Serian esas bombas suficientes para recircular por tuberias de DN20 que recorren en sentido inverso los montantes de distribución de 4, 5 y 6 alturas??.

Yo creo que sí, porque imagino que solo deben mantener temperatura, pero me da miedo que al instalarlas no puedan elevar el caudal de recirculacion y no lleguemos a cerrar el anillo.

Por otra parte, los temporizadores que incluyen este tipo de circuladoras, como se programan?? como sabemos cuando deben recircular si el consumo no tiene horario? Y si esta recirculando y alguien empieza a pedir consumo, como sabe la circuladora que debe detenerse??

Perdon por la ignorancia i gracias de antemano